Calificación GP de Australia, Melbourne 2016. Renault

Renault ha concluido su primera sesión de calificación en su regreso a la F1 como equipo, pasando a Q2 con sus dos pilotos


        Mary   |   19 marzo, 2016, 3:37 PM   -   Hace 8 años

Jolyon Palmer - Renault - Calificación GP Australia 2016

 

El equipo Renault se ha enfrentado a la primera calificación de la temporada y la primera calificación en su regreso como equipo a la F1, con un buen resultado. Ambos pilotos del equipo han logrado pasar a la Q2 por lo que están moderadamente satisfechos, se han mostrado fuertes y fiables. Ahora tras estas posiciones y centrados en la carrera el objetivo es acabar la carrera de mañana en los puntos, lo que sería muy positivo para el equipo en su primer Gran Premio.

 

Kevin Magnussen reconoce que no esperaba que fueran tan fuertes y lograran pasar a la Q2, aunque su vuelta no fue perfecta. Sin embargo en la Q2 encontraron tráfico y no pudieron hacer la vuelta en el mejor momento, lo que considera frustrante. Finalizó la calificación en posición 15º. Jolyon Palmer reconoce que la primera calificación con el nuevo sistema fue muy ocupada. Pero está satisfecho de estar en la Q2 ya que era cuanto podían esperar, por lo que está feliz. Finalizó la calificación en posición 14º.

.

Kevin Magnussen: “No pensábamos que seríamos tan fuertes como fuimos hoy, no esperaba pasar de la Q1 y en realidad pasamos con los dos coches. Mi vuelta no fue perfecta, había más para salir del coche, así que es alentador. Fue frustrante que las cosas no salen como queremos en la Q2, tuvimos tráfico, lo cual significaba que no tuvimos la oportunidad de establecer un mejor momento, pero la clasificación es lo mismo para todo el mundo y en algún momento va a trabajar a nuestro favor”.

 

Jolyon Palmer: “Fue una clasificación muy ocupada, obviamente, ya que fue la primera con el nuevo sistema. Realmente se construye y vamos cada vez más rápido todo el tiempo así que tienes que asegurarte de que usted mantiene su cabeza por encima del agua y no queda eliminado. Estamos felices de estar en la Q2; verdad es que no esperábamos mucho más. No había hecho muchas vueltas en el seco aquí, así que estaba tratando de construir un poco y luego en la última vuelta, yo sabía que tenía que darlo todo. Fue suficiente para hacer Q2, ¡así que días tan felices!”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Estamos razonablemente contentos sobre todo porque la sesión fue muy bien para nosotros en cuanto a ejecución se refiere. Ambos coches han rodado de forma fiable y estamos empezando en el centro del campo mañana hay muchas posibilidades de ganar puntos. Si podemos lograr puntos en el debut del equipo, sobre todo después del duro invierno que hemos tenido, sería fantástico así que eso es absolutamente nuestro objetivo. Jolyon pasó un tiempo particular en el simulador de la semana pasada para prepararse para este circuito, ya que es uno nuevo para él. Está disfrutamos de estar allí y mostró; que ha hecho un gran trabajo hasta ahora, especialmente teniendo en cuenta que es su primer fin de semana de GP, un circuito nuevo para él, y hay nuevas reglas de clasificación. Kevin por desgracia tuvo un poco de aire sucio del tráfico en su vuelta Q2, pero en realidad, estábamos en neumáticos usados y luchando entre sí. Tuvimos que abordarlo con una mentalidad completamente diferente en comparación con el sistema antiguo y pasamos mucho tiempo trabajando en lo que era mejor para maximizar nuestro rendimiento. Nos pareció que íbamos a estar en el corte de Q1, así que funcionó bastante bien para nosotros hoy. El tiempo debe ser parecido al actual, con menos posibilidades de lluvia, pero aún fresco y nublado. Todo el mundo probable va a estar corriendo con neumáticos de un paso más blandos que las temporadas anteriores por lo que hay una buena probabilidad de que veremos más paradas en boxes que en los últimos dos años”.

 

 

Resultados Calificación GP Australia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.