Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un día complicado y con algún problema en una sesion con dificiles condiciones climatológicas


        Mary   |   18 marzo, 2016, 5:38 PM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - Entrenamientos GP Australia 2016

 

El equipo Toro Rosso se ha visto al igual que el resto de los equipos condicionado por el clima. Por lo que no han podido descubrir por completo su situación real. Además sufrieron algunos problemas en la primera sesión con el coche de Sainz. Sin embargo todo funcionó para él mejor en la segunda sesión. Todavía consiguieron hoy recoger datos y seguirán trabajando para el resto del fin de semana.

 

Carlos Sainz reconoce que no ha sido un día fácil de inicio de temporada, ya que además de las condiciones, también había algún problema en su monoplaza. Pero al menos mejorado para el en la segunda sesión con los problemas resueltos. Finalizó sin tiempos la primera sesión y en la segunda sesión logró el quinto mejor tiempo. Se siente bien preparado si sigue el tiempo húmedo. Max Verstappen asegura que el día fue difícil con las condiciones cambiantes, por lo que era difícil probar en el neumático adecuado. Pese a todo señala que ha sido bueno volver al coche. Finalizó la primera sesión en quinta posición y no marcó tiempo en la segunda sesión. Para mañana confía en que puedan rodar más.

 

Carlos Sainz: “No el más fácil de los arranques para el fin de semana. Durante la FP1 de esta mañana nos enfrentamos a algunos problemas que limitaban nuestra marcha, pero, afortunadamente, no se pierde mucho debido a que la pista estaba mojada durante la mayor parte de la sesión. El tiempo ha sido un poco molesto durante todo el día, pero por lo menos FP2 era mucho mejor en términos de fiabilidad. Esta tarde hemos sido capaces de funcionar tanto como nosotros queríamos y recuperar un poco de tiempo en la pista que habíamos perdido por la mañana. El coche se sentía bien en mojado, me dio confianza en caso de que llueva mañana o el domingo y me siento en buena forma en la pista”.

 

Max Verstappen: “Fue un poco un día difícil hoy: no se han completado muchas vueltas y las condiciones climáticas fueron en constante cambio… cuando fuimos con neumáticos lisos empezaría a llover y cuando fuimos a cabo en los intermedios, la pista se estaría secando. Fue bueno estar de vuelta en el coche de nuevo, y espero que mañana podamos pasar más tiempo en la pista”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “¡El primer día de regreso a la escuela! Había estado esperando este día durante un tiempo como esperaba que fuera la primera vez en el año en, lo ideal sería comenzar a aprender dónde nos situamos ya que es muy difícil juzgar en las pruebas de invierno. Por desgracia, las famosas cuatro estaciones en el día de Melbourne significaba que realmente no poder rellenar todos esos signos de interrogación en cualquier sesión. Carlos ha tenido algunos problemas en la FP1, así que tenemos que pedir disculpas a él después de esta mañana de sesión. En el lado positivo logramos poner esas cuestiones a un lado en la FP2 y hemos conseguido tres tandas decentes con él en neumáticos intermedios. En cuanto a Max, tuvimos una mejor FP1, la gestión de algunas carreras en intermedios y un par de toques cortos neumáticos de seco en medio de las duchas. Nos las arreglamos para recoger algunos datos aerodinámicos útiles durante estas carreras y vamos a pasar algún tiempo esta noche a través de ello en detalle. Para FP2, estábamos listos para algunas vueltas más seco con Max, pero puesto que ya habían hecho algunas vueltas en compuestos intermedios en la mañana, nosotros no necesitamos ir de nuevo en condiciones de humedad. Al final, simplemente no conseguimos las condiciones secas que queríamos mandarle. ¡Estoy seguro de que se muerde las uñas para ir de nuevo mañana!”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Australia, Melbourne 2016

 

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Australia, Melbourne 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.