Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2016. McLaren

McLaren comienza el primer día para el Gran Premio de Australia, con un día alentador pese a las difíciles condiciones


        Mary   |   18 marzo, 2016, 5:14 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Honda - Entrenamientos GP Australia 2016

 

El equipo McLaren pese a haber enfrentado condiciones cambiantes y difíciles en el primer día para el Gran Premio de Australia, están satisfechos por su capacidad de adaptación, y haber realizado una serie de pruebas de evaluación y los controles así como la recopilación de datos útiles, sin cometer errores. Así que consideran que ha sido un día alentador para ellos. Pese a que habrían querido rodar más, están preparados ante condiciones que podrían ser impredecibles.

 

Fernando Alonso cree que pueden ser felices hoy ya que hay ha sido un día que la sorprendido agradablemente, ya que pese a las condiciones prácticamente completaron el programa. A excepción del trabajo en seco, que no pudieron completar, pero al igual que los demás equipos. Finalizó la primera sesión en P7 y la segunda sesión en P6. De cara a la clasificación de mañana cree que tienen claro el plan y que no van a cometer errores, pese al nuevo sistema. Jenson Button aunque reconoce que hoy no fue un día fácil por las condiciones climáticas y espera que mañana sea mejor, todavía considera que lograron hacer el trabajo, le habría gustado rodar más pero con las condiciones no era positivo y cree que han logrado lo mejor. Finalizó la primera sesión en P8 y la segunda sesión en P7. Para la calificación de mañana cree que algunos cometerán errores pero espera que ellos estarán bien preparados.

 

Fernando Alonso: “Creo que nos estamos sintiendo muy felices después de hoy. Es bueno estar de vuelta aquí en Melbourne: a veces, cuando se llega tras las pruebas a un circuito diferente, recibes una agradable sorpresa… o una sorpresa desagradable. Pues bien, hoy, recibimos una agradable sorpresa. Más o menos hemos completado nuestro programa – había algunas cosas que no pudimos lograr, porque no tenemos suficiente trabajo en seco, pero era lo mismo para todos y espero que vamos a ejecutar mañana. De cara a la calificación de mañana, tenemos un plan claro y estructurado. Porque vamos a estar corriendo con los dos coches al mismo tiempo, necesitaremos todo para estar organizados y sincronizados entre los dos garajes para que puedan centrarse en los dos coches a la vez. Sin embargo, es un sistema nuevo, y algunos equipos inevitablemente cometerán errores con ello durante estas primeras carreras, pero espero McLaren-Honda no será uno de ellos”.

 

Jenson Button: “Este no fue el día más fácil en el que ejecutar los coches de carreras – incluso si hubiera sido en seco, los 50km/h de viento hicieron cosas muy difíciles, y la lluvia temprana las hacen más difícil todavía. De hecho, en condiciones como hemos visto hoy, cuando está mojado y ventoso, se puede perder el control del coche muy fácilmente, así que espero que mañana sea mucho más tranquilo para ser honesto. Una vez dicho esto, todavía logramos juzgar algunos parámetros del motor y la altura de la carrocería. Nos gustaría haber probado aún más, pero no tenía mucho sentido en este tipo de condiciones climáticas adversas. Con todo, sin duda creo que hicimos lo mejor de hoy. Para la calificación de mañana, creo que es importante que los aficionados sepan lo que está pasando. Los aficionados son una gran parte de este deporte, y es importante que comprendan las razones para el cambio. Creo que algunos equipos y pilotos cometerán errores en cali durante las próximas carreras, pero creo que estamos bien preparados”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Nuestras posiciones en las sesiones de ambos subrayaron hoy la experiencia y la competencia del equipo para hacer frente a situaciones inesperadas y difíciles. Hubiera sido fácil cometer errores, o no acabar con ejecución de utilidad, pero, de hecho, hemos hecho todo lo contrario; la recopilación de un montón de buenos datos cada vez que la pista estaba clara, y obtener un conocimiento profundo de la dirección que debemos adoptar para el resto del fin de semana. Así que ha sido un día muy alentador. Sabemos que hay trabajo por hacer, pero hoy se ha demostrado que hemos hecho un progreso real – tanto en términos de fiabilidad y en términos de rendimiento. Dadas las condiciones impredecibles y cambiantes a las que nos enfrentamos para el sábado y el domingo, estamos bien posicionados para maximizar nuestro potencial este fin de semana”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe Honda R & D: “El primer día de la carrera de apertura de la temporada se vio dificultada por fuertes vientos y la lluvia, así que por desgracia no hemos podido confirmar el rendimiento total del coche. Afortunadamente, la paciencia nuestros dos pilotos y las buenas vueltas en estas condiciones difíciles permitieron reunir datos suficientes para el día. Hemos combinado los datos de la unidad de potencia de hoy con los recolectados en Barcelona hace dos semanas, y con éxito hemos preparado para correr de mañana. Con suerte, seremos bendecidos con mejores condiciones de la pista mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Australia, Melbourne 2016

 

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Australia, Melbourne 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.