Previo GP de Australia, Melbourne 2016. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Australia en medio de gran espectacion para comprobar su situación actual en parrilla


        Mary   |   17 marzo, 2016, 7:59 PM   -   Hace 8 años

Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari se vislumbra como un duro rival para Mercedes. Tras el progreso que pudimos ver la pasada temporada se espera que este año hayan dado otro importante paso adelante y pudieran estar muy cerca de Mercedes. Pero para comprobarlo deberemos esperar a este fin de semana y ver en rendimiento en pista. Por el momento Ferrari tan solo asegura que trabajan duro y que seguirán haciéndolo para lograr el éxito.

 

Sebastian Vettel reconoce que los principales rivales todavía son muy fuertes, así que no hace predicciones, sin embargo reconoce que cree que están muy cerca, aunque hay que ver cuánto de cerca. Vettel repite que el objetivo sin duda es ganar y para ello han trabajado. Pero también destaca que hay novedades como el sistema de calificación y las restricciones de radio y hay que ver cómo van. Kimi Raikkonen también asegura que es difícil juzgar su actual situación, pero este fin de semana tendremos una mejor idea sobre ello. Aunque lo que si asegura es que espera que serán más fuertes que los últimos dos años. También tiene dudas sobre como irá el fin de semana con las restricciones de las comunicaciones de radio. Lo que sí tiene claro es que planean hacerlo mejor, hacer el mejor trabajo cada fin de semana y luchar duro hasta el final.

 

Sebastian Vettel: “No tengo conmigo mi bola de cristal así que no puedo predecir cómo va a terminar la temporada. Puedo decir que nuestros principales rivales son todavía muy fuertes en el inicio de la temporada, pero creemos que nos encontramos en cualquier lugar lo suficientemente cerca, especialmente en condiciones de carrera. Estamos más cerca, sin embargo, es difícil de decir cuánto. Nuestro objetivo es ganar y para ello hemos tenido que dar un paso adelante. Pero hay tantas cosas nuevas que ver este año, el formato de calificación por ejemplo. Con el tiempo espero al final el más rápido pueda todavía estar arriba, ya que es la naturaleza del deporte. Y también espero que tengamos tantos coches en pista para que vean los aficionados como en el pasado… Además, con la limitación de las comunicaciones de los muros con nosotros los pilotos que tendremos mucho más que hacer. Está equivocado pensar que hasta el año pasado se conducía «controlado” por los ingenieros, pero estos coches son mucho más complejos que las de los años 80, cuando no había radio o eran pobres. Así que incluso si tuviéramos que volver a conducir sin la radio y con una transmisión manual, creo que en cualquier caso estaríamos menos ocupados de lo que estamos ahora”.

 

Kimi Raikkonen: “Si tenemos que confiar en las pruebas de invierno es muy difícil juzgar nuestro estado de forma, porque no sabemos lo que estaban haciendo los otros. Creo que este fin de semana vamos a tener una mejor idea. Lo que espero es que seamos más fuertes aquí de lo que hemos sido el último par de años. El tiempo dirá, y al final el domingo tendremos una idea. Es un fin de semana donde el clima puede ser traicionero, y también por qué es difícil hacer predicciones. Del mismo modo que no se puede saber cómo van las cosas, este año con la reducción de las comunicaciones entre el piloto y el muro, como lo exige el Reglamento. Lo que es seguro es que esta temporada se sentirá menos hablar en la radio, la comunicación será diferente: vamos a ver cómo resulta. En cuanto a nosotros, nuestro plan siempre hacerlo mejor, y si el coche funciona bien, si podemos tener todo lo que necesitamos, entonces esta tarea será más fácil. Pero primero tenemos que ver dónde estamos en comparación con los oponentes. Haremos nuestro mejor trabajo, cada fin de semana, estaremos luchando hasta el final”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.