Previo GP de Australia, Melbourne 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Australia con ganas de comenzar la competición y asumir los nuevos retos


        Mary   |   17 marzo, 2016, 8:41 PM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes, llega a Melbourne con la sensación del trabajo bien realizado. Están satisfechos con su trabajo y en especial con la fiabilidad que han demostrado en los ocho días de test de pretemporada. Tras dos años de dominación absoluta por parte del equipo, todavía consideran que pueden y han hecho pequeñas mejoras. Sin embargo aseguran que todavía no saben su situación real, ya que Ferrari se ve como un rival cercano. Pero de lo que no hay duda es que Mercedes seguirá siendo fuerte y que trabajarán duro para intentar mantener su posición.

 

Lewis Hamilton llega a Australia muy satisfecho con el trabajo de su equipo, tras unas muy fuertes pruebas de pretemporada afirma que el coche todavía se siente mejor que el anterior. Hamilton además asegura que la motivación del equipo como la suya propia sigue siendo enorme y que lucharán para buscar la perfección y como espera rivales más fuertes, intentará aportar un extra para seguir luchando duro. Nico Rosberg también está encantado con su coche, con el trabajo del equipo y con volver a competir. Espera conseguir pronto las primeras victorias con las que comparar el gran trabajo de todo el equipo. Y asegura que está más preparado que nunca para competir en una gran batalla

 

Lewis Hamilton: “La prueba fue simplemente increíble, la mejor que puedo recordar en mi carrera. El coche se siente incluso mejor que el último año, tanto desde una perspectiva de rendimiento y fiabilidad, lo que está diciendo algo. Es todo tan refinado en cada área y podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado durante el invierno. Yo estaba en la fábrica la semana pasada y fue muy bueno estar delante de todos los que han trabajado tan duro para llegar a este punto. He estado con este equipo durante cuatro años y, a pesar de todo el éxito, todo el mundo sólo sigue subiendo el listón cada estación del año, lo que es muy impresionante. Sé que los chicos y chicas van a seguir presionando para obtener resultados superiores, por lo que depende de nosotros los pilotos a salir y clavarlo para ellos en la pista. La gente me sigue preguntando acerca de la motivación – pero sólo hay que mirar las caras de todas aquellas personas para saber lo que estoy luchando. Juntos, estamos siempre en busca de la perfección. Pero ese objetivo siempre está cambiando y que está constantemente enfrenta a nuevos retos para llegar a él. Al igual que usted piensa que está cerca, de repente se cae más atrás, como si alguien cuelga una zanahoria en un trozo de cuerda y bate a la basura del mismo modo para llegar a ella. Es mentalmente fuerte – pero eso es una buena cosa, ya que te obliga a ser resistente y buscar una mejora en todas las áreas. Sé que todavía hay más por venir de mí. Creo que lo he demostrado en los últimos dos años. Sin duda tiene que haber algún extra en mi tanque, ya que la competencia será más fuerte que nunca este año. Hay algunas cosas que hacen que sea aún más difícil para todos nosotros esta temporada, también. Los cambios en las reglas de radio tendrán un gran impacto. Los ingenieros ahora no pueden dar recordatorios que podrían afectar el rendimiento durante la carrera, así que hay que recordar mucho más. Esto se aplica incluso a la estrategia, por lo que cuando está desplazando a lo largo de la carrera que no estarás en el bucle. Va a ser difícil, pero es de esperar que hará las carreras más emocionantes”.

 

Nico Rosberg: “Este es siempre un momento enormemente emocionante del año. La prueba es importante, por supuesto. Pero lo que todos los pilotos realmente espera es desatar un coche nuevo a toda máquina por primera vez. Ya estoy con ganas de volver allí – conocer nuestra última flecha de plata y empujar adelante, avanzando con él. Las pruebas limitadas da a todos un gran reto, ya que tienes que ser eficiente y hacer más de ese tiempo que cualquier otra persona. Es aún más difícil cuando uno es el punto de referencia, ya que tienes que inventar, mientras que otros pueden inventar y copiar. Pero hemos hecho nuestra tarea y creo que parece que va a ser un buen año de nuevo para nosotros. El nivel de calidad de construcción en el coche – cómo encaja todo y todos los pequeños detalles – es simplemente impresionante. Es tan impresionante como el equipo sigue empujando, con el objetivo de ser mejor todo el tiempo. Por supuesto, todos sabemos que Ferrari está ahí con nosotros y tal vez algunos de los demás estarán allí también, así que tenemos que seguir presionando. Pero es bueno tener esa competencia. Con el equipo que tenemos creo que podemos mantenerlos atrás. Estoy realmente esperando para traer de vuelta un par de victorias en las primeras para recompensar a cada uno en las fábricas por su arduo trabajo. Hay un ambiente tan positivo en el equipo y todo el mundo está tan excitado. Sé que van a estar animándonos en casa cada fin de semana, así que es nuestra responsabilidad es entregar para ellos. He tenido un gran invierno y he hecho algunas cosas de forma diferente para este año. Nunca me he sentido más listo para funcionar. Va a ser una gran batalla”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Parece como si nunca hemos estado fuera. A pesar de que la temporada comienza más tarde de lo habitual, el trabajo ha seguido sin parar durante el invierno. Bajo las regulaciones estables que no se busca reinventar la rueda y no se puede esperar gran salto en el desarrollo. Pero se busca pequeños pasos hacia adelante cuidadosamente evaluados en cada área que es igual de difícil. Siempre hay espacio para el progreso y hemos encontrado algunas novedades interesantes. Es para mí un gran orgullo ver cómo el equipo sigue innovando en formas interesantes. La motivación es crucial para el rendimiento y hay que fijar objetivos ambiciosos para mantener esa unidad de alta. Estos cambian de año en año. Cuando llegué por primera vez, se estaba convirtiendo en un equipo corredor frontal. A continuación, se estaba ganando el título. Entonces, es lo que nos demuestra a nosotros mismos que no era un hecho aislado. Y ahora, es la creación de un éxito sostenible – la construcción del equipo y la organización en su conjunto. Somos realistas con nosotros mismos. Sabemos que no vamos a ganar cada carrera y cada Campeonato. Pero queremos estar ahí arriba luchando por ella cada año y poner en un gran espectáculo, es lo que es el objetivo. Esperamos que la competencia sea más difícil que nunca este año. Las expectativas son altas, tanto interna como externamente. Pero Ferrari mira confiado y es probable que haya otros equipos que participan en la batalla. La prueba es aproximadamente marcando el kilometraje y la comprensión del coche, así que no hay un orden claro en este punto. Pero si llegara a ser de esta manera, eso es algo que íbamos a disfrutar. Somos corredores y nos encanta un reto. Tener un enemigo que bombea para una batalla – y tener fuertes competidores nos motiva a ir aún más lejos. Este no es un deporte donde podrá relajarse. En el momento de empezar a ser complaciente es perder, así que hay que mantener la energía en el sistema y estamos haciendo esto todo el tiempo. Del mismo modo, los pilotos que deben seguir elevando su juego. Son competencia importante para el uno al otro en el mismo coche, lo que no siempre va a ser fácil de manejar. Pero con otros también en la mezcla, será interesante ver cómo evoluciona la dinámica. Hemos demostrado en las últimas dos temporadas que no hay órdenes de equipo y esto no cambia. La Fórmula Uno es un deporte – pero también es entretenimiento. La controversia, tanto dentro como fuera de la pista, es noticia. Eso no es una mala cosa – es parte del mundo en que vivimos, pero podemos pensar en eso más adelante. Por ahora, no puedo esperar a que la bandera caiga en Melbourne: dejar que comience la batalla….”.

 

Paddy Lowe: “En primer lugar, felicitaciones al equipo en Brackley y Brixworth en un logro increíble en la entrega de este coche. Vimos un nivel sin precedentes de fiabilidad en las pruebas de pretemporada, con más de seis mil kilómetros completados. Eso es casi el mismo kilometraje en ocho días, que hemos conseguido a través de doce días el año pasado, lo que demuestra un claro avance en nuestra capacidad para prepararnos para una nueva temporada. Sin embargo, aún es pronto, y no hay puntos del campeonato en la prueba. Lo que es igualmente agradable es ver la evidencia de la innovación continua. La innovación va por delante – y es claro ver en nuestro coche que nadie en el equipo está descansando en los laureles. Pero mientras estábamos satisfechos con nuestra actuación en Barcelona, ​​no tenemos sentido definido de la forma en que estamos a la altura con respecto a la competencia. Esto crea tensión, pero sobre todo el entusiasmo para ver dónde estamos. La primera sesión de clasificación del año es, para mí, la hora más emocionante de todo el calendario de la Fórmula Uno. Aquí es donde usted consigue sus marcas del examen final de todo el trabajo duro durante los muchos meses necesarios para armar un coche nuevo. Es la primera vez que vemos todos los coches y los pilotos en el límite – guantes, a toda máquina. Una vez que se obtiene a través de la clasificación y ves dónde está parado, bueno o malo, mucha de esa tensión se alivia, el invierno y se traduce en planes para el futuro. Ya sea que se mantiene un intersticio o el cierre en un objetivo por delante, el objetivo se vuelve claro. Después de un intenso invierno, el equipo disfruta de llegar a Melbourne. Hay algo grande como el paddock se pone a trabajar, con el kit nuevo, algunas caras nuevas y este año incluso un nuevo equipo. También tenemos algunos nuevos reglamentos deportivos importantes en relación con las opciones de compuestos de neumáticos, las comunicaciones de controlador en el formato de carrera y la clasificación. Estoy esperando estos cambios para crear mucho más variación, la incertidumbre y la emoción para los aficionados, mientras que pruebas aún más la capacidad de Nico, Lewis y el equipo de carrera para llevar a cabo bajo presión. ¡Estamos deseando que llegue!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.