Previo GP de Australia, Melbourne 2016. Renault

Renault se enfrenta a la primera carrera, desde su regreso a la F1 como equipo, en el Gran Premio de Australia


        Mary   |   17 marzo, 2016, 7:42 PM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault debuta este fin de semana de nuevo en la parrilla de F1 como equipo, el Gran Premio de Australia será su primera carrera. El equipo decidió tarde su regreso y por lo tanto han comenzado tarde la preparación de la temporada. Sin embargo aunque aseguran que es difícil predecir donde están, ya que están centrados en trabajar y mejorar, sin darse por vencidos. Pese a todo tratarán de acabar en los puntos.

 

Jolyon Palmer está deseando comenzar la acción el viernes. Van a tratar de darlo todo por un buen resultado. Además considera que pese a no haber logrado demasiada cantidad de vueltas logradas en los test de pretemporada, no se siente retrasado y cree que está en una buena posición. Kevin Magnussen también se siente listo para la primera carrera, especialmente tras los test ya que ha logrado acumular kilometraje. Aunque considera que no estarán entre los diez primeros pero si todo sale bien todo sería posible. Así que si logran puntuar asegura que serán felices.

 

Jolyon Palmer: “Estoy con muchas ganas del viernes, cuando los 22 coches salgan a la pista. Creo que todo estará listo. Siempre nos mantenemos trabajando en el rendimiento, pero cuando se trata de un fin de semana de carrera hay que darlo todo para lograr un buen resultado. Será ocupado para nosotros en la carrera, pero me siento que estoy en una posición buena en este momento. A pesar de que no he conseguido la mayor cantidad de vueltas en las pruebas, no me siento demasiado atrás y sé que cuando lleguemos a Melbourne va a estar bien”.

 

Kevin Magnussen: “Me siento listo para Melbourne. Hemos tenido algunos buenos días de pruebas, con un montón de vueltas: más de 100 cada día y más de 500 en cuatro días. Poner el kilometraje era lo principal, ya que necesitaba volver a la velocidad después de algún tiempo fuera del coche. Realmente no podría haber pedido más. He pasado por los controles y sistemas. Me siento cómodo de ir a Melbourne y hacer una carrera. Por el momento creo que estamos justo fuera de los diez primeros, pero si todo va bien, entonces quién sabe. Nunca se puede sin duda esperar por los puntos, pero si dejamos Australia con puntos podemos estar felices. Me gusta ir a Melbourne. En 2014 tuve un comienzo brillante con el podio, pero me fui de nuevo el año pasado ¡y no era tan buena como la primera vez! Con suerte vamos a completar la carrera de este año y conseguir algunos puntos. Ese es mi objetivo. Si tanto Jolyon como yo podemos salir con puntos, que sería un gran logro!”

 

Fred Vasseur, director de carreras: “Es muy difícil ver dónde estamos antes del inicio de la temporada. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y tratamos de mejorar en vez de pasar el tiempo analizando dónde estamos en términos relativos. Tenemos que luchar toda la parrilla y todos tienen el mismo objetivo: ir más rápido que los chicos a su alrededor. Tenemos que mantener nuestra oposición bajo presión y nunca darnos por vencido. No será una tarea fácil ya que empezamos muy tarde para esta temporada, pero vamos a ver para el año 2017. En última instancia, no importa donde empezamos, pero necesitamos entregar en línea con nuestros objetivos. Siempre vamos a tratar de terminar en los puntos, pero teniendo en cuenta que sólo creamos el equipo en diciembre, tenemos que ser realistas y no empezar a señalar con el dedo a nadie”.

 

Nick Chester, director técnico de chasis: “En general, hemos aprendido que tenemos un coche con bastante buena línea de base, es algo con lo que podemos correr y desarrollar en el transcurso del año. Hay una cantidad de pequeños arreglos que queremos hacer después de las pruebas de invierno, como todos los equipos harían. Nuestro objetivo es ir a Melbourne con todos los problemas arreglados, entonces concentrarnos en suspensión y el desarrollo aerodinámico habitual a partir de entonces”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.