Nicholas Latifi confirmado como piloto de pruebas de Renault

Renault Sport ha anunciado a Nicholas Latifi como piloto de pruebas del equipo


        Mary   |   15 marzo, 2016, 1:23 AM   -   Hace 8 años

Nicholas Latifi - Renault

 

Renault Sport F1 ha confirmado a Nicholas Latifi como piloto de pruebas del equipo para la temporada 2016. Latifi es un joven piloto canadiense de 20 años de GP2, desde 2012 comenzó a competir en F3 Europea y en la Fórmula Renault 3.5. Esta temporada 2016 competirá en GP2 con el equipo DAMS. Además desarrollará el papel de piloto de pruebas con Renault en la F1, en un programa de desarrollo, para conseguir la superlicencia y participará al menos en una sesión de entrenamientos libres de viernes, FP1, en la temporada 2016.

 

Frédéric Vasseur, Director de Carreras de Reanult: “Nicholas es un joven talento de rápido desarrollo que ha competido en una diversa selección de campeonatos en su corta carrera hasta la fecha. Estamos emocionados ante la perspectiva de su desarrollo en un Fórmula 1, en un momento dinámico para el equipo. Así como la tenerlo en la GP2 Series, que es un campo de pruebas ideal para los nuevos pilotos. Nicholas pasará a través de un programa con nosotros para alcanzar su súper licencia con el fin de realizar al menos una sesión FP1 este año. Estamos orgullosos de tenerlo a bordo”.

 

Nicholas Latifi: “Ser nombrado piloto de pruebas de la Renault Sport es algo muy especial – una oportunidad increíble. Hay mucha historia detrás del nombre de Renault en la F1, así que ser una parte de eso, y tener la oportunidad de aprender de ellos y adquirir experiencia en un equipo de fábrica completo, realmente va a ayudar a mi desarrollo. Mi sueño siempre ha sido llegar a la Fórmula Uno, y hay un montón de trabajo duro por hacer todavía, pero este es otro paso para mí de cumplir mi potencial y ganar mi lugar en la parrilla. La F1 es totalmente diferente a cualquier otra categoría de los deportes de motor, por lo que al estar inmerso en ese ambiente voy a ser un poco como una esponja. Absorber tanta información como sea posible Con suerte, podre aplicar una gran cantidad de lo que aprendo a las carreras en la GP2 esta temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.