Mateschitz: «Si no somos competitivos, desde el punto de vista del motor, vamos a dejarlo»

Mateschitz considera que su monoplaza es obra maestra de Adrian Newey, sin embargo, si no son competitivos con el motor todavía podrían irse


        Mary   |   15 marzo, 2016, 1:24 AM   -   Hace 8 años

Dietrich Mateschitz - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, aunque está convencido de que tienen un buen coche y confía en las personas que gestionan ahora Reanult, no asegura la continuidad en la F1 más allá del 2016 si no tuvieran un motor competitivo. Ya que no están en F1 para pasar años luchando por una quinta posición. Aunque para este mismo año apunta alto y confía en una tercera posición detrás de Mercedes y Ferrari para su equipo.

 

Mateschitz cree que Bernie Ecclestone tiene toda la razón y que el poder de Mercedes y Ferrari no hace bien a la F1. Recordemos que Red Bull a punto estuvo de verse obligado a dejar la F1 ya que no tenían motor, hasta que volvieron a asociarse con Renault, aunque se les suministra motores sin marca, a los que Red Bull ha bautizado como TAG Heuer, su nuevo patrocinador. Ya que ni Mercedes, ni Ferrari, ni tampoco Honda les quisieron suministrar motores.

 

Dietrich Mateschitz tiene confianza en la nueva gestión del equipo Renault y por lo tanto en los motores que les suministren según es citado por Speedweek: “Las nuevas personas en la gestión de Renault Sport muestran un alto grado de profesionalismo, pasión y la voluntad para tener éxito”.

 

Pero Mateschitz también es positivo respecto al nuevo Red Bull el RB12, que considera es una obra maestra de Newey: “El nuevo coche es uno de los mejores que hemos lanzado, con un rendimiento impresionante. En resumen, una obra maestra de Adrian (Adrian Newey, director técnico) Y su equipo”.

 

El dueño de Red Bull fija como objetivo para la temporada acabar como el tercer equipo tras Mercedes y Ferrari: “El tercer lugar detrás de los equipos de fábrica, de Mercedes y Ferrari y vencer a sus equipos cliente con sus motores”.

 

Pero Mateschitz también es optimista respecto a su otro equipo Toro Rosso, ya que también considera que es un coche excelente: “El coche es excelente. No me sorprendería que Toro Rosso en la primera carrera esté a la par con RBR o incluso más rápido. Toro Rosso debe terminar el Campeonato del Mundo entre cuartos y sextos, aunque Ferrari no va a seguir desarrollando el motor de Toro Rosso (2015), lo que a mitad de temporada, probablemente será aún más difícil”.

 

Lo que no tiene muy claro el dueño de Red Bull es que sucederá después de la temporada 2016, si no hay motores independientes: “El contrato con Renault permite diferentes opciones”.

 

Por lo que la permanencia de Red Bull en la Fórmula 1 no está del todo descartado, sin un motor competitivo, se irán: “Somos demasiado bueno para ser secundarios. Fórmula 1 no es el Tour de Francia y nosotros seguro no jugaremos un papel de apoyo. Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, vamos a dejarlo. Desde luego, no conduciremos los próximos cinco años por el quinto lugar”.

 

Mateschitz considera que las críticas de Bernie Ecclestone, contra la F1 y el dominio de Mercedes y Ferrari son acertadas: “Bernie está absolutamente correcto con su posición. Estamos ahora mismo en una situación en la que el rabo mueve al perro. El poder de Mercedes y Ferrari no le hace ningún bien a la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.