Todt: «Ayrton quería venir a Ferrari y lo queríamos»

Ayrton Senna quería ir a Ferrari y Ferrari tambien lo quería fichar, según afirmó Jean Todt


        Mary   |   8 marzo, 2016, 2:03 AM   -   Hace 8 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt, actualmente presidente de la FIA, fue el jefe del equipo Ferrari de 1993 a 2007, la que además fue la época más exitosa de la Scuderia con Michael Schumacher. Jean Todt ha revelado algo que en muchas ocasiones se ha comentado, Ayrton Senna quiso firmar con Ferrari en 1993.

 

Jean Todt, reveló que el piloto Ayrton Senna quiso firmar con Ferrari. De hecho reconoce que se reunieron en 1993 antes de GP de Monza en el Hotel Villa d’Este sul, en Lago di Como. Pero en aquel entonces Ferrari contaba con Jean Alesi y Gerhard Berger. Después Todt lo llamó para contar con el 1995, pero lo rechazó porque había decido quedarse con Williams. Aunque posteriormente tuvo conversaciones con Montezemolo para fichar por Ferrari, algo que desgraciadamente nunca sucedió, ya que un trágico accidente se llevó a Ayrton Senna.

 

Jean Todt reveló conversaciones con Senna en 1993, ya que ambas partes querían unirse, según declaró para Auto Bild: “Ayrton quería venir a Ferrari y lo queríamos. Mantuvimos una larga reunión en ese año en la Villa d’Este y quedé fascinado por el sonido de su voz. Hablaba de forma muy pausada y extremadamente clara”.

 

Poco después Todt volvió a intentar que el fichaje con Ayrton se produjera pero no pudo ser entonces tampoco: “Le llamé de nuevo para hacerle una oferta para 1995, pero la rechazó porque decidió quedarse con Williams”.

 

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, tiempo atrás, también dejo claro el interés de Senna por fichar y terminar su carrera en Ferrari: “Quiso venir a Ferrari y yo quería que viniera al equipo. Cuando estuvo en Italia, para disputar el Gran Premio de San Marino, nos reunimos en mi casa de Bolonia un miércoles 27 de abril. Me dijo que apreciaba mucho la posición que habíamos adoptado contra el exceso del uso de las ayudas electrónicas para el pilotaje, que no dejaban ver realmente el valor real de cada piloto. Hablamos durante un buen rato y me dejó claro que quería terminar su carrera en Ferrari, después de haber estado cerca de unirse a nosotros unos años antes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.