Button piensa en Le Mans y rallycross para el futuro

Button todavia tiene intención de seguir en F1, al menos en 2016 pero quizás mas allá, sin embargo para el futuro piensa en Le Mans y rallycross


        Mary   |   8 marzo, 2016, 2:56 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, piloto de F1 en McLaren, campeón en 2009, por el momento va a seguir pilotando en F1, sin embargo en sus pensamientos para el futuro, cercano o más lejano cuando deje la F1, tiene en su pensamiento otras competiciones, como Le Mans y o rallycross. Jenson Button es un gran deportista y como sabemos gran practicante de otros deportes como el triatlón, así que no es de extrañar que el día que deje la F1, siga ligado a otros deportes de motor.

 

Sin embargo Jenson Button, por el momento se enfrenta a una nueva temporada de F1 con McLaren-Honda. Un gran reto tanto para Button como para su compañero de equipo Fernando Alonso, que tras una durísima temporada 2015, afrontan la temporada 2016 con la intención de dejar atrás los problemas pasados y volver al camino del éxito. Por el momento en los recién acabados test de pretemporada hemos podido ver que la fiabilidad ha mejorado, ahora hay que confirmarlo en carrera y mejorar también el rendimiento.

 

Jenson Button por el momento no se plantea lo que hará cuando abandone la F1, pero tiene ideas sobre otras competiciones según declaró para NBC Sports: “Sí, no sé lo que voy a hacer, realmente no lo he pensado. Tengo algunas ideas de lo que quiero hacer en el futuro, pero no sé cuándo va a ser, ya sea en 2017 o 2020. ¿Quién sabe?”

 

En las ideas de futuro de Button están Le Mans y rallycross competiciones de las que se reconoce como un gran fan: “Me gustaría hacer Le Mans, lo haría. Si se ajusta, si funciona, si Le Mans está en el lugar correcto y si hay posibilidades para mí, sí, por supuesto. Soy un gran fan de rallycross, creo que es un deporte fantástico. Es un deporte en el que mi padre solía correr, y tengo grandes recuerdos de escuchar su VW Beetle y su VW Golf en los años ochenta”.

 

Button quiere participar en el futuro en competiciones que le proporcionen diversión y sus regulaciones sean más relajadas: “Soy gran fan de ello, siendo sólo carreras de pura competición, muy mecánica, carreras de vieja escuela. 600 caballos, la locura, que puede golpear entre sí, las regulaciones no son tan estrictas. Eso me gusta. Creo que muchas de las personas que terminan su carrera en el automovilismo deciden ir por esa dirección, ya que es un poco más relajado y es un infierno de mucha diversión”.

 

Rallycross es una competición interesante para muchos deportistas, Button señala que también Sebastien Loeb lo va a disputar: “Sebastien Loeb acaba de firmar para arriba para la Rallycross de la FIA. Creo que es una dirección interesante para una gran cantidad de deportistas, en los deportes de motor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.