Ricciardo: «La batalla por el quinto puesto, va a estar un poco apretada»

Ricciardo reconoce que la batalla por el quinto puesto será apretada, pero Red Bull trabaja para ser el tercer equipo


        Mary   |   7 marzo, 2016, 1:51 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, reconoce que Mercedes y Ferrari están delante en cuanto a ritmo en este momento, sin embargo no descarta que puedan ser terceros y poder aspirar al podio en pistas de baja velocidad. Sin embargo también es consciente de que tras Mercedes y Ferrari la lucha será dura entre Red Bull, con Williams y Force India.

 

Pero Ricciardo espera que Red Bull pueda luchar por ser terceros en el Gran Premio de Melbourne, aunque no tiene mucha seguridad, si ganas ya que Melbourne es además su Gran Premio en casa. El piloto Australiano asegura que su monoplaza es mejor que hace doce meses, ve posibilidades en circuitos lentos como Mónaco, pero es positivo ya todavía quedan mejoras por llegar. Sin embargo no considera que las que ya han llegado sean tan grandes como esperaban hace 12 meses.

 

Daniel Ricciardo ante el inicio de la temporada, fue preguntado si podría aspirar al podio en circuitos de baja velocidad, algo que considera posible, según es citado por Motorsport: “Si corriéramos mañana, probablemente aspiraríamos a eso. Si estuviéramos en Mónaco, podríamos tener una posibilidad de llegar al podio, pero aquí necesitaríamos algo de suerte”.

 

Ricciardo es consciente de que Mercedes y Ferrari están delante de los demás y que otros equipos son rivales de Red Bull: “Mercedes y Ferrari están delante en cuanto a puro ritmo en este momento, eso es evidente y también esperado. Pienso que el coche es mejor que hace 12 meses, por lo que deberíamos hacerlo mejor (que el año pasado), pero Williams y Force India también han mejorado. La batalla por el quinto puesto será cerrada, pero si todo sale bien podemos lograrlo”.

 

Para Ricciardo han llegado mejoras para Red Bull, pero no tantas como esperaban, aunque confía en que seguirán llegando mejoras y progresos: “Siempre quedan mejoras por llegar y no creo que las que han llegado sean tan grandes como esperábamos hace 12 meses”.

 

Sin embargo el piloto de Red Bull, considera que están en buena posición respecto al chasis, pero Melbourne será una nueva oportunidad: “A finales del año pasado, el coche estuvo bastante bien en la mayoría de los circuitos, podría mejorar en algunos, pero pienso que allí es donde estamos ahora. Melbourne será una nueva oportunidad para todos, estamos en una buena posición en cuanto al chasis”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.