Se modifica el formato de calificación para 2016

Los equipos han acordado modificar el formato de calificación para 2016, con un nuevo sistema de eliminación


        Mary   |   24 febrero, 2016, 2:53 AM   -   Hace 8 años

Paddock F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

Los equipos de F1 y jefes de la F1 se han reunido hoy en Ginebra, como viene siendo habitual han demorado temas para siguientes reuniones pero han llegado a algún acuerdo. Los jefes de equipo han acordado modificar el formato de calificación para 2016, con el objetivo puesto en mejorar el espectáculo. Entre las decisiones retrasadas están las reglas de chasis para 2017, lo que ha quedado retrasado hasta el 30 de abril, ya que no había acuerdo sobre los cambios aerodinámicos. Como viene siendo habitual, la mayor facilidad para encontrar acuerdo suele encontrarse en decidir la siguiente fecha de reunión.

 

Se ha acordado introducir un nuevo sistema de eliminación, en la clasificación, aunque no hay confirmación de sistema, según informa Motorsport, podría ser una la eliminación de los coches más lento cada una de las tandas, Q1, Q2 y Q3. En la que pasados unos minutos se eliminara al monoplaza más lento cada minuto y medio. Es decir:

 

– Q1 Tendría una duración de 16 minutos- Trascurridos 7 minutos, el piloto más lento es eliminado. A partir de entonces cada minuto y medio se eliminará al piloto más lento hasta la bandera a cuadros, es decir concluir el tiempo. Se elimina 7 pilotos, pasan 15 a Q2.

– Q2 Tendría una duración de 15 minutos- Trascurridos 6 minutos, el piloto más lento es eliminado. A partir de entonces cada minuto y medio se eliminará al piloto más lento hasta la bandera a cuadros, es decir concluir el tiempo. Se elimina 7 pilotos, pasan 8 a Q3.

– Q3 Tendría una duración de 14 minutos- Trascurridos 5 minutos, el piloto más lento es eliminado. A partir de entonces cada minuto y medio se eliminará al piloto más lento hasta la bandera a cuadros, es decir concluir el tiempo. Quedan 2 pilotos, para el último minuto y medio en que se decide la pole.

 

Pero al parecer también se discute sobre otro sistema que añadiría tiempo, al tiempo de calificación a cada piloto, de acuerdo a su posición en la clasificación de pilotos. No está confirmado si se combinarían ambos sistemas.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.