Honda sustituye a Arai, responsable deportivo de motor en McLaren

Yasuhisa Arai, será sustituido como máximo responsable de Honda en McLaren por Yusuke Hasegawa


        Mary   |   24 febrero, 2016, 3:36 AM   -   Hace 8 años

Yasuhisa Arai Honda

 

El segundo día de test de pretemporada 2016 nos ha traído una sorpresa, Yasuhisa Arai, es sustituido como máximo responsable de Honda en F1 con McLaren. La posición de Yasuhisa Arai, ha sido puesta en duda según los rumores en muchas ocasiones, dado el fracaso que representó el motor Honda la pasada temporada. Sin embargo es sorprendente que esto no se produjera a finales de la pasada temporada y se produzca al inicio de esta temporada cuando el trabajo del invierno ya está hecho.

 

Aunque hay que tener en cuenta que desde Honda aseguran que el cese de Yasuhisa Arai, tan solo es debido a su próxima jubilación, dada su edad, va a cumplir 60 años. Yasuhisa Arai ha estado en el ojo del huracán del público, tras la mediocre pasada temporada de McLaren Honda y la deficiente fiabilidad de la unidad de potencia Honda, por lo que para muchos este cese, es consecuencia directa de ello, aunque los tiempos no se correspondan.

 

Ya que cuando llevamos dos días de test de pretemporada, parece, solo parece, ya que hablamos de test, que Honda ha avanzado mucho esta temporada al menos en fiabilidad, en comparación con la pasada temporada. Jenson Button el lunes pudo completar 84 vueltas y Fernando Alonso ha completado hoy martes 119 vueltas. Aunque el rendimiento todavía no se observa demasiado mejorado, las impresiones son más positivas. Yusuke Hasegawa, quien lo relevará en el cargo, aporta experiencia en F1 ya que formó parte en las asociaciones de Honda con BAR y con Jordan.

 

Honda Racing confirmaba a través de su cuenta oficial de Twitter, la sustitución de Yasuhisa Arai: “Yusuke Hasegawa sustituirá a Yasuhisa Arai como jefe de proyecto de F1 desde el 01/03. Arai continuará en una función de asesoramiento”.

Arai, apoyaba el proyecto y el futuro de Honda a través de la cuenta oficial de Honda Racing en Twitter: “Arai: “Honda está totalmente comprometida con que el proyecto de F1 avance. Con Yusuke Hasegawa el proyecto está en buenas manos y su futuro está asegurado”.

Hasegawa nuevo responsable de Honda en F1, aseguró a través de Twitter estar deseando comenzar a trabajar: “Hasegawa: «McLaren Honda tuvo un duro 2015, pero mejoró significativamente durante la temporada. Estoy deseando que llegue este nuevo capítulo en 2016”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.