Force India ha presentado su nuevo monoplaza

El equipo Force India ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza en Barcelona, con la presencia de sus pilotos


        Mary   |   22 febrero, 2016, 5:55 PM   -   Hace 8 años

Sahara Force India - VJM09

 

El nuevo monoplaza de Force India ha sido presentado hoy en Barcelona, sus pilotos Nico Hulkenberg y Sergio Pérez destaparon el nuevo VJM09 en Barcelona. Junto a ellos estaba Alfonso Celis Jr. piloto de desarrollo del equipo, quien se puso hoy a los mandos del monoplaza en el primer día de test de pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya.

 

El VJM09 también es un diseño continuista del monoplaza del pasado año, como sabemos la estabilidad en los reglamentos técnicos da lugar a pocas revoluciones y el VJM09 es una evolución más que una revolución. Sus colores tampoco nos depararon ninguna sorpresa y se mantienen los tonos negros y grisáceos, y referencias a la bandera India.

 

En cualquier caso el nuevo Force India está basado en las fortalezas de la especificación B del monoplaza del pasado año, que permitió al equipo terminar en quita posición en el Campeonato de Constructores y sumar puntos con regularidad. Por lo que el equipo se siente motivado y positivo. Ahora con mayores expectativas para la próxima temporada, ya que esperan poder mejorar los resultados de 2015. Los responsables del equipo han ofrecido sus impresiones.

 

Vijay Mallya, director y dueño del equipo, explica la conservación de su decoración en el VJM09 y sus expectativas: “Los colores reflejan nuestros socios y el patrimonio. A pesar de que no soy parcial, creo que nuestro coche es uno de los mejores buscando en la parrilla y por eso quería mantener un aspecto coherente para el año 2016. Como se suele decir, si no está roto, no lo arregles. Quiero que comencemos 2016 de la misma manera que terminamos el año 2015. Nuestro equipo técnico está entusiasmado con el progreso que hemos hecho durante el invierno y hay muchas razones para creer que podemos permanecer al frente de la batalla en el mediocampo”.

 

Andrew Green, director Técnico: “Se puede decir que el coche B-spec del año pasado formó la base sobre la que construir el de 2016. Estábamos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno, y en el que los datos nos ofrecían una buena correlación con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos seguir desarrollando sobre una plataforma sólida. Con las regulaciones que podrían cambiar para el año 2017, no parece realmente como un uso eficiente de los recursos empezar de cero en un proyecto que tendría una vida útil tan limitada”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “El programa de túnel de viento en Colonia está madurando muy bien y estoy alentado por los avances que hemos logrado durante el invierno. Las primeras grandes actualizaciones aerodinámicas deben estar en el coche a tiempo para Melbourne y también planificamos otro gran paso para el inicio de la temporada europea”.

 

El VJM09 sigue llevando a una serie de nombres de primer orden, como patrocinadores, con la marca destacada de Telcel, Claro y NEC, lo que subraya el atractivo comercial del equipo. Se han añadido logotipos de la empresa de servicios financieros, Banamex, y se han extendido, Quaker State y Hype. Se mantiene la asociación de largo tiempo del equipo con Kingfisher y Royal Challenge.

 

Sahara Force India - VJM09

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.