Manor ha presentado su nuevo monoplaza en Barcelona

Manor ha presentado su nuevo monoplaza esta mañana en Barcelona, el MRT05 ya rueda con Pascal Wehrlein al volante


        Mary   |   22 febrero, 2016, 8:44 PM   -   Hace 8 años

Manor MRT05 - 2016

 

El nuevo Manor Racing, MRT05, ha sido presentado esta mañana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, España. Es el nuevo monoplaza que pondrán en manos de sus pilotos Pascal Wehrlein y Rio Haryanto, debutantes en la parrilla de F1 como pilotos oficiales de F1. Con su nuevo monoplaza Manor espera lograr un progreso significativo, ya que han tratado y seguirán trabajando en mejorar en cada área.

 

En su diseño exterior, es decir su decoración, se observa claramente un cambio de colores combinando los colores azul, rojo anaranjado y detalles en blanco. En cuanto al diseño se podría destacar una buena longitud en su morro, parece un diseño algo más agresivo que sus anteriores monoplazas. El nuevo MRT05 esta motorizado por Mercedes y utiliza la transmisión de Williams, en su ambición por lograr el progreso y abandonar las últimas posiciones de la parrilla. El monoplaza luce pocos patrocinadores, destacan Shazam y Pertamina.

 

Tras presentación en Barcelona antes de iniciar el primer día de test de pretemporada, Pascal Wehrlein ya se puso al volante del MRT05. Por otro lado John McQuilliam Director Técnico y Dave Ryan Director Racing han dado sus impresiones sobre su nuevo monoplaza.

 

John McQuilliam (Director Técnico): “Incluso en esta etapa temprana del juego, fácilmente podemos decir que este es el mejor coche que hemos lanzado nunca. Sin duda el más desarrollado, el más ambicioso y el más agresivo. El paquete global es un avance muy importante, no sólo desde el año pasado, a partir de cualquiera de los coches de nuestro equipo. Así que sí, tenemos un largo camino por recorrer desde aquí en cuanto al desarrollo de el MRT05, pero ya es un paquete de sueño para las 154 personas de Manor Racing que han trabajado tan duro para diseñarlo y construirlo. En un equipo pequeño como el nuestro, cada individuo ha desempeñado su papel.

Bueno, para empezar, es todo nuevo. Como debe ser, por supuesto, pero tuvimos que conformarnos el año pasado y eso no es lo que tenemos aquí. Construimos los coches de carreras rápidas para ganarnos la vida y es genial volver a hacer lo que nos gusta. También somos bastante buenos en eso, cuando tenemos las herramientas adecuadas para el trabajo. Por lo que en sí mismo es bastante especial. Mejor aún, el MRT05 es un competidor. Realmente lo creemos. El equipo de diseño se ha centrado casi exclusivamente en él desde mediados de la temporada pasada y es un juego totalmente diferente a cualquiera de sus predecesores. No hemos dejado ninguna actuación sobre la mesa y en este momento lo que puedo decir que no hay una única parte del coche que habíamos diseñado de manera diferente.

Llevamos solo igual que el 2.015 el extintor de incendios, el resto es completamente nuevo. Las 3393 piezas son diferentes, de hecho, y eso es sólo nuestros componentes internos. Nos retrasamos en el programa monocasco había que esperar a la nueva unidad de potencia, estaba bien vale la pena esperar, por supuesto. La Unidad de Potencia PU106C híbrido Mercedes-Benz es una magnífica obra de ingeniería y estamos orgullosos y emocionados de ser impulsado por la tecnología, ganadora del campeonato, desarrollada por Mercedes AMG de alto rendimiento. También tenemos un paquete de transmisiones muy competitivas gracias a nuestro socio técnico de Williams Advanced Engineering, que fabrica nuestra caja de cambios y otros componentes. Junto con los esfuerzos que nuestro equipo aerodinámico ha realizado y el equipo de diseño mecánico, este es un paquete bastante impresionante. Ya era un automóvil de gran apariencia, pero el nuevo diseño es impresionante”.

 

Dave Ryan director de competición: “Ha sido un tiempo muy ocupado, pero realmente ha servido para subrayar todo lo que pensé cuando por primera vez estuve de acuerdo en unirme al equipo. Una pequeño gran operación, con un enorme potencial y la visión y la ambición de hacer un gran paso adelante. Había mucho que hacer para prepararse para esta temporada. El equipo ha hecho un trabajo encomiable año pasado debido a sus circunstancias durante el invierno anterior. Este año, con el paquete que tenemos, tenemos que ser cada pulgada del equipo de carreras profesional. Ahí es donde yo he estado centrando mi atención.

Nuestro personal HPP Mercedes y Williams de ingeniería avanzada se han instalado en la fábrica desde hace bastante tiempo y las oficinas centrales de ambos se encuentran a menos de una hora de distancia de nuestra fábrica en Banbury. Así que tenemos todos los recursos y el apoyo que necesitamos más o menos de mano. Es una relación muy agradable, fácil, con todo el mundo trabajando juntos muy de cerca en nuestra planta de producción. La transición ha sido bastante transparente.

Pascal y Rio son una gran motivación para nuestro equipo. Son jóvenes y con hambre, pero, sobre todo, experimentados corredores con mucho talento y un gran potencial. Estamos muy orgullosos de que esten haciendo su debut en la F1 con Manor Racing. Esperamos respeto y competitividad. Hemos terminado con sólo llegar a para hacer que los demás nos ven bien y cada persona en este equipo está deseando que llegue la primera carrera en Melbourne dentro de unas semanas. Sabemos que tenemos que mejorar en todas las áreas y de ninguna manera podemos subestimar a la oposición, pero hemos reunido un gran grupo de personas, tenemos una asociación técnica fantástica con Mercedes-Benz y Williams Advanced Engineering y ahora nos toca a nosotros entregar.»

 

Manor MRT05 - 2016

Manor MRT05 - 2016

Manor MRT05 - 2016

Manor - 2016 - Pascal Wehrlein

Manor - 2016 - Rio Haryanto

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.