Red Bull presenta su nuevo monoplaza, el RB12

Red Bull Racing-TAG Heuer RB12 se ha presentado en sociedad esta mañana, antes de comenzar con el primer día de test de pretemporada


        Mary   |   22 febrero, 2016, 5:11 PM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - RB12 - 2016

 

Red Bull Racing-TAG Heuer RB12 se ha presentado y ha debutado en el trazado circuito de Barcelona-Catalunya en España, esta misma mañana. Aunque el equipo ya nos había presentado sus colores, hoy hemos podido ver su monoplaza completo. La máquina que Red Bull pone a disposición de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat para competir por el mundial. Al RB12 lo hemos conocido a través de la página web del equipo, aproximadamente 90 minutos antes de su debut en el trazado de Barcelona.

 

Red Bull la pasada semana en Londres nos presentaron su decoración, pero sobre su anterior monoplaza. Ahora ya se ha desvelado el coche entero, su diseño no trae grandes sorpresas y parece una continuación del RB11, mantienen su morro corto, quizás lo más destacable son sus pontones más estrechos dando mayor agresividad. Los pocos cambios visibles se deben a estabilidad de la normativa. Sus colores son como ya los conocíamos vivos y brillantes y esta motorizado por Renault bajo el nombre de Tag Heuer patrocinador principal del equipo.

 

Los responsables del equipo y del monoplaza han ofrecido sus impresiones y sus expectativas para 2016, en la web oficial de Red Bull:

 

Christian Horner, jefe del equipo comentó sus impresiones: «Es evidente que la decisión del motor a finales del año pasado fue un reto, pero hemos encontrado una solución en el tiempo y todo el equipo ha trabajado muy duro para recuperarse durante el invierno. Estamos buscando construir sobre los progresos significativos que hicimos en la segunda mitad de 2015 y llevar ese impulso en las primeras carreras de esta temporada. Mis esperanzas para esta temporada son realmente progresar desde donde estábamos el año pasado, para lo que nosotros agachamos la cabeza para realmente desarrollar el coche bien y espero que con un poco de rendimiento que viene en el lado de la unidad de potencia, nos va a permitir acercarnos a algunos de nuestros rivales inmediatos “.

 

Adrian Newey, director técnico, habló sobre el diseño de la RB12: “A menudo me preguntan qué área del coche que estoy más contento, pero con las regulaciones estables que tenemos en este momento es difícil encontrar  importantes áreas para explotarlo tanto, en lo que realmente hemos tratado de concentrarnos con este coche es conseguir un paquete coherente para todas las partes. La suspensión, la dinámica de chasis, la aerodinámica, que todos trabajen juntos en armonía. Creo que hemos logrado construir sobre las lecciones del año pasado y todas las indicaciones de nuestras simulaciones sugieren que el chasis de este año debe ser fuerte”.

 

Rob Marshall, director de Ingeniería, señaló: “Con el RB12, somos optimistas de que hemos hecho algunas buenas ganancias, pero la dificultad es el túnel de viento y los números de CFD que estamos viendo son nuestros números y si no puede ver los números de todos los demás que no sabes dónde estás. Estamos encantados de que vamos en la dirección correcta desde nuestro punto de vista, pero no lo sabremos hasta Melbourne. En lo que se refiere a este coche, espero que podamos ganar algunas carreras. Esto puede sonar descabellado después del año pasado, donde hemos tenido problemas al comienzo del año, pero espero que este año podemos hacer un poco de progreso en la potencia y eso va a nivelar el campo de juego un poco”.

 

Dan Fallows, Jefe de Aerodinámica, comentó sobre el trabajo de simulación con el RB12: “Hasta ahora, los números que salen del túnel de viento y CFD son alentadores. Es una función de todo el mundo la comprensión del coche que tuvimos el año pasado, también la identificación de los retos que teníamos y realmente se centra en esos y creo que hemos dado algunos pasos bastante grandes hacia adelante. Mis esperanzas para el RB12 son que siga con la forma que tuvimos con el RB11. Obviamente no conseguimos los resultados que esperábamos, pero todos sabíamos que teníamos una buena base en el coche, en el chasis, y me gustaría ver que siguen. Además, me gustaría ver que el coche nos da una buena base para cualquier actualización que obtengamos en el lado de la unidad de potencia, de aerodinámica y todo lo demás”.

 

Pierre Waché, jefe de ingeniería de rendimiento: “Estar satisfecho con los números del aero es una palabra grande, nunca estamos satisfechos Es un proceso de desarrollo continuo y no estamos buscando números absolutos, estamos buscando los números relativos en comparación con los demás. El progreso es importante y vamos a ver si es suficiente”.

 

Paul Monaghan, ingeniero jefe de coche: “Mis esperanzas para el RB12. Me parece que hay que centrarse en simplemente asegurarse de que vayamos a Australia en el mejor estado que podemos estar, bien preparados y entonces, sacar el máximo partido del coche en cada carrera y ponernos en una posición en la que podemos luchar por un podio o beneficiarnos de todo lo que suceda a nuestro alrededor”.

 

Red Bull Racing - RB12 - 2016

Red Bull Racing - RB12 - 2016

Red Bull Racing - RB12 - 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.