McLaren-Honda presenta su nuevo monoplaza para 2016

McLaren-Honda presentó hoy su nuevo monoplaza de Fórmula 1, el MP4-31, con el que el equipo luchará en el Campeonato 2016


        Mary   |   21 febrero, 2016, 5:32 PM   -   Hace 8 años

McLaren - MP4-31 - 2016

 

McLaren-Honda inició su nueva asociación en 2015, resultó una temporada muy difícil y sin duda mucho más dura de lo esperado. La asociación McLaren-Honda en el pasado logró importantes éxitos pero en su regreso el primer año ha estado marcado por la mala fiabilidad y el deficiente rendimiento. Pero 2015 ya terminó y llegamos al 2016, con esperanzas renovadas. McLaren-Honda ha trabajado duro y hoy han presentado el arma con la que Fernando Alonso y Jenson Button lucharán por conseguir resultados en el Campeonato 2016.

 

McLaren-Honda ha presentado un monoplaza sin duda de aspecto revolucionario, con un llamativo e innovador chasis, pero especialmente en su novedoso morro, más corto y con aperturas y apéndices aerodinámicos, los pontones laterales son más estrechos y también más estilizados. Su trasera sigue siendo bastante compacta. El MP4-31 es el primer monoplaza fabricado bajo la dirección de Peter Prodromou, director técnico del equipo. Desde McLaren Honda han buscado el perfecto equilibrio entre soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes y una integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016.

 

Fernando Alonso y Jenson Button se han mostrado muy motivados deseando comenzar la temporada y bastante confiados con su nuevo monoplaza, aunque sin querer adelantar pronósticos hasta que puedan probarlo en pista. Ron Dennis tampoco quiere hacer pronósticos, aunque asegura que han dado un paso importante por lo que está orgulloso del trabajo de su equipo. El objetivo es ganar unidos con Honda y para ello cuentan con un gran equipo y la mejor pareja de pilotos, según Dennis.

 

Eric Boullier también se muestra relativamente optimista aunque señala que de momento hay que probar en Barcelona, pero han trabajado duro ampliado su personal técnico y asegura que están motivados y decididos, todos juntos trabajando en la misma dirección. Yasuhisa Arai responsable de Honda, también asegura que han trabajado incansablemente, aunque tampoco hace pronósticos ya que, señala que no sabrán exactamente en qué punto se encuentran hasta que finalicen los ocho días de test y estudien los datos recogidos.

 

Fernando Alonso: “El inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con ganas de empezar. El año pasado los focos estaban puestos sobre McLaren-Honda ya que iniciábamos el primer año de nuestra renovada colaboración. Fue una temporada complicada para todos pero aprendimos muchísimo.

También ha sido un invierno muy productivo para mí. He entrenado muy duro, como siempre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y he estado pendiente de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en la McLaren Technology Centre en Woking, donde los chicos de McLaren han hecho un trabajo increíble para tener todo listo a tiempo. Los chicos de Honda también han trabajado a fondo en Sakura. El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle increíble. De hecho, el coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera”.

 

Jenson Button: “No puedo esperar para ponerme al volante del nuevo MP4-31. Todos los pilotos de Fórmula 1 necesitan un parón en invierno, pero yo estoy con muchas ganas de empezar la nueva temporada ya, y debo decir que el nuevo McLaren-Honda MP4-31 tiene una pinta tremenda. Además, he pasado bastante tiempo en la McLaren Technology Centre últimamente y puedo decir que se palpa muchísima energía positiva en estos momentos a pesar de las complicaciones por las que atravesamos todos en 2015.

De hecho, me enorgullece la inmensa carga de trabajo que se ha realizado para desarrollar el MP4-31 a lo largo del invierno y, como consecuencia, llego a la nueva temporada aún más motivado y con más fe. A pesar de los altibajos que sufrimos la temporada pasada, hubo una mejora constante a lo largo de todo el año, y eso nos da confianza respecto al camino que estamos tomando con el diseño. Podemos construir sobre varios aspectos positivos y tenemos una base sólida. No voy a realizar ningún pronóstico demasiado optimista, ya que la Fórmula 1 es demasiado impredecible, pero por lo que he visto hasta el momento, los detalles aerodinámicos del coche tienen un aspecto fantástico, y estoy con muchas ganas de empezar a probar esas innovaciones cuando me ponga al volante del coche mañana”.

 

Ron Dennis, Presidente ejecutivo y director ejecutivo, McLaren Technology Group: “Comenzamos el segundo año de nuestra renovada colaboración entre McLaren y Honda, y todos seguimos unidos respecto a nuestro objetivo. Ese objetivo es el de desarrollar al equipo hacia nuestra ambición compartida: ganar. No vamos a realizar pronósticos respecto a cuándo llegarán esas victorias pero puedo decir sin temor a contradecirme que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación implacable en los últimos meses. El resultado ha sido que el desarrollo del MP4-31 ha dado un paso importante a lo largo del invierno y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo.

Seguimos comprometidos con nuestras metas y mantenemos un compromiso incansable con el potencial ganador de este equipo. Creedme cuando digo que el apoyo completo de un fabricante multinacional de automóviles es la única plataforma para llegar al éxito en la Fórmula 1 de hoy en día. Por lo tanto, en McLaren-Honda hemos jurado trabajar conjuntamente y ganar conjuntamente, y esa determinación se ha fortalecido aún más después de todos los obstáculos a los que nos enfrentamos el año pasado.

Tenemos la mejor dupla de pilotos de toda la competición. Tenemos un equipo de ingenieros que ha sido meticulosamente escogido a mano, reestructurado, guiado e inspirado; la mezcla de habilidades técnicas y actitud mental que poseemos ahora están a la altura del reto y son de primer nivel. Y, gracias a las relaciones que hemos establecido con una cartera impresionante de colaboradores fieles y potentes, nuestra posición comercial es igual de sólida”.

 

Eric Boullier, Director deportivo, McLaren Racing: “Antes de nada, debemos reconocer el trabajo duro que ha realizado todo el mundo en Woking, Sakura y Milton Keynes en los últimos meses. Los chicos han demostrado una gran dedicación a lo largo del invierno y el resultado es que han conseguido cumplir con los plazos agresivos que nos habíamos fijado con los programas de construcción y de desarrollo. Por lo tanto, todos los miembros del equipo hacen honor a McLaren-Honda, y como consecuencia estamos muy agradecidos a todas las personas involucradas en el desarrollo del MP4-31. Pero nunca estamos satisfechos y por eso hemos seguido fortaleciendo nuestro equipo de ingenieros en las últimas semanas y meses, y estamos seguros de que los cambios que hemos realizado van a mejorar y acelerar el desarrollo de nuestro coche en el futuro.

Los dos tests de Barcelona van a suponer una continuación de la gran tarea colaborativa que han realizado todos los departamentos en pretemporada. Nuestro objetivo es pasar los cuatro días del primer test con cuidado y de forma metódica: extrayendo el máximo del tiempo disponible y centrando nuestros esfuerzos en probar nuestros sistemas centrales, procedimientos operativos y realizar pruebas electrónicas. Tendremos que verificar nuestro trabajo en el garaje antes de esperar algún milagro sobre la pista, en otras palabras, debemos asegurar que podemos caminar antes de correr. Al fin y al cabo en los tests el objetivo es probar. Pero no tengáis duda de que estamos motivados y decididos, y remamos todos en la misma dirección”.

 

Yasuhisa Arai, Director ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd: “La segunda temporada de la nueva aventura de McLaren-Honda arranca en los tests de mañana. Ha sido un breve parón de invierno pero, aun así, Honda ha sacado el máximo de la pretemporada de cara al 2016, fortaleciendo nuestro equipo y trabajando de forma incansable junto a los ingenieros de McLaren y ExxonMobil. Hemos aprendido del año pasado y, por lo tanto, hemos realizado cambios en el compresor y demás hardware de la unidad de potencia durante el parón, madurando de esta manera el concepto general del año pasado. Durante los ocho días de tests nos vamos a centrar en probar el equilibrio del coche con el nuevo chásis y unidad de potencia, y, sobre todo, verificar la dirección del ERS. No sabemos exactamente en qué punto nos encontramos hasta que finalicemos los dos tests pero estamos con ganas de volver a la pista, recopilar datos y pasar la información a nuestros ingenieros para prepararnos para Melbourne y lo que viene después. Es bueno estar de vuelta”.

 

McLaren - MP4-31 - 2016

McLaren - MP4-31 - 2016

 

Fernando Alonso - Jenson Button - McLaren-Honda

 

Fernando Alonso - Jenson Button - McLaren-Honda

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.