Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza para 2016

El equipo Mercedes ha presentado su monoplaza para 2016, el W07, con el que el equipo espera seguir dominando la parrilla de F1


        Mary   |   21 febrero, 2016, 4:32 PM   -   Hace 8 años

Mercedes AMG - F1 - W07 - 2016

 

Ya habíamos oído su sonido e incluso lo habíamos visto sutilmente rodar en Silvertone, pero hoy Mercedes ha presentado oficialmente el arma que pone en manos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg para que vuelvan a defender el mundial de F1. Mercedes ha dominado con comodidad en 2014 y 2015, logrando ganar consecutivamente tanto el Campeonato de pilotos como el de Constructores, el objetivo para 2016 es seguir dominando, pero los rivales y en especial Ferrari intentarán estropearles la fiesta. La duda es si lograran doblegar a Mercedes o al menos acercarse al nivel de las flechas de plata.

 

En el nuevo W07, no se aprecian grandes cambios, ni falta que les hace a juzgar por sus resultados en las pasadas temporadas, su aspecto sigue siendo imponente pero con una línea continuista, su morro apenas ha cambiado y sigue siendo más afilado y sus pontones se mantiene ovalados. Su parte trasera quizás es el mayor cambio observándose más compacto. Sin embargo en su interior, aseguran desde Mercedes que han buscado la excelencia y mejorar en todas las áreas, superando sus debilidades, si es que tenía alguna. Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, asegura que han encontrado áreas donde han mejorado el rendimiento y cuenta con “mini” revoluciones que logran una evolución global. Sin duda debe asustar a sus rivales ya antes de llegar a pista.

 

Paddy Lowe asegura que su objetivo es la excelencia y optimizar todas las áreas con su nuevo W07: “Después de una temporada de gran éxito durante todo el 2015, nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las que estábamos más débiles, para tratar de mejorar en ellas. Nuestro objetivo es la excelencia en todos los ámbitos y, aunque hemos tenido algunos resultados fantásticos el año pasado, hay muchas áreas en las que todavía puede ser mucho mejor. Ese es el tipo de cultura que tratamos de inculcar en toda la organización – uno de un esfuerzo constante para llegar a algo mejor. Tuvimos una serie de etapas en las que no fueron según lo previsto en 2015 – Singapur, en particular, – así que había un montón de cosas que había que mejorar para el año 2016. Estamos buscando la optimización absolutamente por todas partes.

 

Lowe reconoce que el exterior del W07 es muy similar al W06, pero en su interior están los cambios: “Es difícil tener una revolución completa cuando las reglas se han mantenido más o menos el mismo año tras año. Pero nuestro objetivo es hacer pequeñas revoluciones siempre que sea posible – incluso dentro de un contexto limitado. Podemos mirar a una nueva solución de envasado o concepto de suspensión, por ejemplo. Así, mientras que el coche puede parecer muy similar a su predecesor desde el exterior – como es inherente dentro de las regulaciones estables – debajo hay un buen montón de mini revoluciones que conforman una evolución global de la nueva temporada”.

 

El director técnico de Mercedes asegura que, pese a la dificultad de innovar sin cambios de regulación, han logrado innovar en ciertas áreas: “Es muy difícil encontrar un rendimiento bajo un conjunto estable de regulaciones y estábamos particularmente satisfecho con el comportamiento del coche resultó en 2015 cuando tuvimos la misma situación. El equipo ha hecho un trabajo fantástico – cavar muy profundo para encontrar todo tipo de innovaciones en áreas que podrían haber sido considerados estática. 2016 es un año transferencia a partir de un punto de vista regulatorio y las ganancias potenciales inevitablemente se convierten en más difícil de encontrar en estas circunstancias. Esto es lo que pone a prueba un equipo de ingeniería más y debo decir que este equipo ha sido muy bueno en eso. Es mucho más fácil encontrar el rendimiento cuando se tiene un nuevo conjunto de reglas, eso es seguro”.

 

 

Andy Cowell responsable de la unidad de potencia asegura que han trabajado y siguen haciéndolo en la fiabilidad junto con el rendimiento: ”Ha sido más de lo mismo. Para obtener el rendimiento de esta nueva generación de unidades de potencia, es necesario perseguir la eficiencia. Eso es tanto la eficiencia de combustión y la eficiencia en las diversas etapas de transición de energía – es decir MGU-H, MGU-K, turbocompresor, electrónica de potencia y baterías. Estamos trabajando constantemente en cada pieza del rompecabezas para mejorar el rendimiento en el cigüeñal, y al mismo tiempo tratar de garantizar que no sufren cualquiera de los problemas que tuvimos el año pasado con fiabilidad. Por lo tanto, se trata de conseguir mejorar en la raíz de los problemas y asegurarse de que todo lo que es sólido a través de todo nuestro proceso, tanto como la extracción de rendimiento”.

 

Cowell explica la excelencia de las actuales unidades de potencia: “Estas unidades de potencia son realmente increíbles hazañas de la ingeniería. Estamos funcionando con una eficiencia térmica superior a 47% y la producción de los máximos históricos de potencia – y todo ello con un ICE restringido a consumir combustible a una velocidad de tan sólo 100 kg/hr. Los anticuados motores de aspiración natural alcanzaron un máximo de eficiencia térmica del 29% durante la era V8 – mientras que la última vez que vimos a estos niveles de potencia en la Fórmula Uno fue en 2005, con un V10 que la consumen combustible a una 194kg/hr enorme. Para reducir a la mitad la tasa de flujo de combustible para la misma cantidad de energía es bastante”.

 

Además Cowell señala que los 32 tokens disponibles para el desarrollo es suficiente para poder desarrollar el rendimiento: “32 tokens es bastante, así que no hemos tenido que restringir cualquiera de nuestra actividad de desarrollo de un área específica. Cualquier cosa que podría producir una mejora de la eficiencia decente – y por lo tanto una mejora del rendimiento decente – se ha explorado y ahora estamos trabajando para asegurarnos de que nuestro paquete es suficientemente duradero en el tiempo para Melbourne”.

 

 

Mercedes AMG - F1 - W07 - 2016

Mercedes AMG - F1 - W07 - 2016

 

Mercedes AMG - F1 - W07 - 2016 - Unidad de Potencia

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.