Haas F1 Team ha presentado su primer monoplaza de F1

El equipo Haas F1 Team ha presentado su primer monoplaza de F1, con el que debutarán en la parrilla de 2016


        Mary   |   21 febrero, 2016, 6:15 PM   -   Hace 8 años

Haas F1 - VF16

 

Haas F1 Team debuta en F1 esta temporada, el equipo estadounidense ha presentado hoy su primer monoplaza de F1, en treinta años es la primera vez que un equipo de Estados Unidos competirá en Fórmula Uno. Su monoplaza ha recibido el nombre de VF-16 y será pilotado por Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. El VF-16 ha basado su decoración en tres colores gris, negro y rojo. Esta bastante alejado de la decoración que lucen en la NASCAR. Observamos como tono principal el gris, con negro en la parte baja del monoplaza y en el morro, y toques de rojo en el morro, el alerón delantero y el alerón trasero. En conjunto es un bonito diseño, aunque poco sorprendente ya que recuerda mucho al Ferrari del pasado año.

 

El monoplaza de Haas F1 lleva un chasis Dallara y ha sido desarrollado con el apoyo técnico de Ferrari, propulsado por el motor Ferrari, por lo que no es de extrañar que recuerde el anterior diseño de Ferrari. En su decoración se observa la ausencia de muchos patrocinadores y a priori solo se pueden ver Richard Mille, Telcel y Alpinestar. Haas F1 Team ha tenido hoy un activo día ya que además de su presentación el equipo trabaja ya en pista ya que han celebrado su “filming-day” en el trazado del Circuit Barcelona-Catalunya, donde mañana se inician los test de pretemporada 2016. Mañana Romain Grosjean será el encargado de pilotar el VF-16 en el primer su primer día de Test.

 

Gene Haas, propietario del equipo Haas y de Haas Automation asegura que su introducción en F1 representa además, la mejor manera de hacer crecer su negocio de herramientas de alta calidad y gran reputación en los Estados Unidos a un nivel global. Por otro lado Guenther Steiner, director del equipo, señala que son un equipo nuevo por lo que observan a los equipos exitosos para tomar una línea sobre donde tenían que ir con su diseño, y reconoce que Ferrari con su unidad de potencia, ha definido especialmente la parte trasera del coche y lo grande que debía ser. El objetivo del equipo es sumar puntos.

 

Gene Haas propietario del equipo Haas F1 Team: “Desde un punto de vista internacional, la Fórmula Uno es el escalón más alto de la competición, y Haas Automation construye las máquinas y herramientas de la más alta calidad de herramientas. Cuando escuchas “F1” sabes exactamente lo que es, una serie de carreras global que muestra la última tecnología y atrae a los mejores talentos de la ingeniería y el diseño. Haas Automation tiene una excelente reputación en los Estados Unidos y quiero que la reputación crezca en todo el mundo. La conexión de Haas Automation con F1 en el nombre y en la práctica es la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevar Haas Automation, a una marca global”.

 

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team: “Del mismo modo que los productos de Haas Automation evolucionan continuamente, cada vez mejor y más eficientes, nuestra metodología detrás de la VF-16 fue para que sea la mejor evolución de un buen coche de F1. Somos un equipo nuevo, así que miramos lo que hacen los equipos exitosos para darnos una línea de base sobre la dirección en que teníamos que ir con nuestro diseño. Tenemos diseñadores muy experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas cosas desde el punto de vista aerodinámico que, colectivamente, se suman una gran cantidad. Y nuestro socio técnico, Ferrari, suministra nuestra unidad de potencia, y que realmente ha definido la parte trasera del coche y lo grande que tenía que ser. Nuestro objetivo con este coche es sumar puntos. En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos terminar las carreras, que somos respetados por los aficionados y los otros equipos en el paddock. Entonces, queremos sumar puntos. Ese es el objetivo final”.

 

Haas F1 Team también ha presentado un video presentación en su cuenta oficial de Twitter: “La larga espera ha terminado. El primer coche de carreras del equipo #HaasF1 ha llegado. Video completo: http: // bit.ly/1SJWvLg | # HaasVF16”.

Haas F1 - VF16

 

Haas F1 - VF16

 

Haas F1 - VF16

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.