Ocon probablemente podrá pilotar el Renault en 2016

Ocon probablemente podrá pilotar el Renault en 2016, al menos esta es la intención del equipo Renault por el momento


        Mary   |   17 febrero, 2016, 3:57 AM   -   Hace 8 años

Jolyon Palmer - Esteban Ocon - Renault 2016

 

Esteban Ocon, campeón de GP3, fue confirmado como piloto reserva de Renault F1, pero además el equipo tiene la intención de dejarlo pilotar en 2016. Así lo confirmó Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, aunque no concreto si la intención del equipo es dejarlo probar en la primera sesión de libres de viernes en Gran Premio o quizás podría ser en alguna de las dos sesiones de test oficiales, que están programadas tras el Gran Premio de España y tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Ocon, en principio es un piloto cedido de Mercedes, y de hecho seguirá en el programa de Mercedes, sin embargo ha habido una colaboración entre ambos equipos para contar con él como reserva en Renault. Cyril Abiteboul es firme defensor de la colaboración también entre los equipos en la F1. Al igual que la hay en los fabricantes de coches y señala que ellos colaboran con Nissan, Infiniti y Mercedes.

 

Cyril Abiteboul afirmó que cree que podremos ver en pista a Ocon, aunque no confirmó cuando, según declaró para Motorsport: “Creemos que verán a Esteban conduciendo el coche, sí… pero no quiero entrar en detalles”.

 

Abiteboul considera que debe haber colaboración en F1, como compartiendo a Ocon con el equipo Mercedes: “Esta es la F1 moderna. Así como existe colaboración entre fabricantes de coches. Nosotros colaboramos con Nissan, Infiniti y Mercedes. Necesitamos comenzar a derribar los muros entre las personas y trabajar en sinergia. El costo de la F1 es demasiado caro para no trabajar en colaboración”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.