Haryanto ya no tiene obstáculos para fichar por Manor

Haryanto ya tiene confirmado el apoyo económico necesario para fichar por el equipo Manor, por lo que en teoría ya no tendría obstáculos


        Mary   |   25 enero, 2016, 1:55 AM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor

 

Rio Haryanto está un poco más cerca de poder unirse al equipo Manor para debutar en F1 en 2016, ya que el gobierno de Indonesia acordado completar los 9,8 millones restantes para conseguir aportar 15 millones de patrocinio al equipo Manor. Imam Nahrawi, ministro de Juventud y Deportes indonesio, ha sido su principal valedor. Ya a finales del pasado año publicó en su Twitter una carta en la que aseguraba que Haryanto contaría con el apoyo de 15 millones para asegurarle un asiento en Manor, posteriormente surgieron problemas, por la imposibilidad del gobierno de usar fondos públicos para este fin.

 

Haryanto seguía contando con 5,2 millones de euros, de su principal patrocinador la empresa de petróleo y gas estatal Pertamina. Pero evidentemente faltaba una importante cantidad, esto parece ahora solucionado, la situación ha dado un giro. El pasado viernes, tras una reunión celebrada en Yakarta, capital de Indonesia, se decidió que el gobierno, en teoría a través del Ministerio de Juventud y Deportes, asumirá los restantes 9,8 millones de euros. Por lo que en estos momentos la posibilidad de Rio Haryanto de unirse a Manor, ha subido escalones. Manor no ha confirmado todavia a ninguno de sus pilotos y habrá que esperar a su decisión final, ya que candidatos no le faltan.

 

Un portavoz del gobierno confirmó que Haryanto ya tiene el apoyo suficiente para unirse a Manor, según es citado por GPUpdate.net: “Sí, está claro ahora, que Rio no tiene ningún obstáculo para unirse a la Fórmula 1 después de haberle proporcionado apoyo financiero del gobierno y de Pertamina”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.