Permane cree que Palmer no es el tipo de piloto que busca el límite en cada vuelta

Permane no tiene dudas sobre la capacidad de Palmer pero cree que no busca el límite en cada vuelta


        Mary   |   25 enero, 2016, 12:53 AM   -   Hace 8 años

Jolyon Palmer - Lotus - E23 - www.noticias-f1.com

 

Jolyon Palmer, campeón de GP2 en 2014, debutará esta temporada como piloto oficial de F1 con el equipo Renault (Lotus). Pero Palmer ya tiene cierta experiencia en F1 ya que en 2015 ha sido piloto reserva para Lotus, ha pilotado bastantes sesiones de FP1, los viernes de Gran Premio en el monoplaza de Romain Grosjean. Aunque varias de estas sesiones las perdió por complicaciones climatológicas.

 

Alan Permane, director de las operaciones en pista del equipo Lotus, muestra su apoyo a Jolyon Palmer, considera que tiene talento y es brillante para lograr éxito, pero cree que no es agresivo y quizás debería serlo un poco más, ya que no acostumbra a buscar los limites. Sin embargo considera que los pilotos de su estilo, pueden pilotar así y ganar carreras y campeonatos, más que los pilotos menos inteligentes, ya que no solo se trata de ser rápidos.

 

Alan Permane cree que Palmer tuvo mala suerte el año pasado con el clima y además asegura que le gustaría verlo más agresivo en 2016, según declaró para Autosport: ”Jolyon no tenía demasiadas oportunidades de brillar año pasado. Tuvo muy mala suerte con el clima, perdiendo una gran cantidad de rodaje en la primera práctica. Todavía le fue bien, pero ahora me gustaría verlo hacer aún más, ya que él fue posiblemente cauteloso, no sé. Él no es el tipo de conductor que sale y derrapa en cada curva para ver donde están los límites del coche, y cosas por el estilo”.

 

Permane sin embargo no tiene ninguna duda del talento y la capacidad de Palmer, al que considera brillante: “Para que quede claro, no tengo ninguna duda de él o su capacidad, ni nada de eso, y simplemente al hablar con él se puede ver que es un tipo brillante. Generalmente los brillantes, pueden conducir así, son los que van a ganar carreras y campeonatos. No tienes a menudo a los no inteligentes, o algunos que no son tan brillantes, ganando campeonatos, ya que necesita la capacidad, no sólo ser capaz de conducir rápido, también pensar en todo tipo de otras cosas. No hay duda de que está en la primera categoría”.

 

Como compitió Palmer en GP2, donde ganó en 2014, le da la seguridad a Permane de asegurar que va a ir bien en F1: “Al ver lo que hizo en la GP2, lo rápido que era, lo bien que compitió, y saber cómo habla y piensa sobre la estrategia de carrera y esas cosas, cómo funciona su mente, estoy seguro de que va a estar bien”.

 

.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.