Problemas de financiación podrían truncar las aspiraciones de Haryanto con Manor

Se complican las aspiraciones de Haryanto para poder correr en F1 con Manor, pese a tener el apoyo estatal, no pueden patrocinar atletas


        Mary   |   22 diciembre, 2015, 2:19 AM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor

 

Aunque el Ministerio de Juventud y deportes de la República de Indonesia garantizó un pago de 15 millones de euros para que Rio Haryanto pueda competir en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno con el equipo Manor, como informamos. Tal como aseguró el propio Imam Nahrawi, Ministro de Juventud y Deporte de Indonesia, quien incluso envió una carta a Stephen Fitzpatrick, dueño de Manor, ahora han surgido problemas.

 

El plan del gobierno de Yakarta para apoyar piloto indonesio Rio Haryanto a llegar a la Fórmula Uno se vio obstaculizado por los reglamentos. Basuki Tjahaja Purnama, gobernador de Yakarta ha asegurado que la administración no puede recurrir a los recursos públicos para apoyar un atleta para conseguir un volante en la F1. Ya que el presupuesto de la ciudad no se puede utilizar para fines comerciales, como sería la Fórmula Uno. Así pues de pronto las cosas se han complicado bastante para Rio Haryanto, aunque todo no está perdido ya que queda un resquicio. El gobierno de Yakarta es diferente de una empresa estatal. A las empresas estatales, tales como podrían ser el Banco Mandiri o Pertamina, una compañía estatal de gas y petróleo, se les permiten patrocinar atletas.

 

Así que Imam Nahrawi, Ministro de Juventud y Deporte de Indonesia, se ha puesto de lleno a intentar conseguir el presupuesto necesario, 15 millones de euros por esa vía. Por el momento ya tienen a Pertamina como patrocinador principal de Río, la compañía ha anunciado que daría  5 millones de euros a Rio. El problema es que todavía faltan diez. Imam Nahrawi no se rinde y esta al habla con los empresarios locales con el fin de conseguir apoyo para el piloto. Sin embargo el tiempo apremia y tendrían alrededor de dos semanas para conseguirlo.

 

Basuki Tjahaja Purnama explicó a los periodistas la imposibilidad de apoyar a los atletas, según es citado por el diario local The Jakarta Post: “He comprobado los reglamentos de la financiación del desarrollo y el presupuesto de la ciudad y no se puede utilizar para fines comerciales como la Fórmula Uno. No podemos apoyar a los atletas profesionales”.

 

Imam Nahrawi sin embargo no va a cejar en su empeño de ayudar a Haryanto y a la vez promocionar el pais: “Tengo que encontrar una fórmula perfecta para el apoyo financiero de Rio para satisfacer las necesidades del equipo Manor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.