Honda: «Queremos entrar en la Q3»

Honda ha decidido ser modesto con los objetivos para 2016, tras las críticas recibidas el pasado año y asegura que quieren entrar en Q3


        Mary   |   13 enero, 2016, 12:15 AM   -   Hace 8 años

Yasuhisa Arai Honda

 

Yasuhisa Arai, director de Honda para F1, ha hablado de los objetivos en 2016, los problemas y lo que deben mejorar pero con honestidad y modestia. Antes de comenzar la temporada 2015, Arai comentó sus planes y esperanzas para la temporada debut con McLaren, en sus declaraciones habló de lograr podios y esto le ha valido durante el año que se le acusara de tener la boca grande y unas metas que ni de lejos han alcanzado. Así que no quiere volver a repetir el error y en sus declaraciones para F1i en esta ocasión se muestra mucho más modesto en sus objetivos, aspirando a entrar en Q3.

 

Honda ha reconocido los problemas que han tenido, uno de ellos fue el pequeño tamaño del turbocompresor. Pero también habla de los planes para su segunda temporada con McLaren, pero siempre reconociendo que hace falta tiempo y sin querer dar falsas expectativas. Además seguirán trabajando con Mobil1 ya que mejorar el rendimiento del combustible mejorará la potencia.

 

Yasuhisa Arai reconoce los problemas que han tenido o tienen pero trabajan en ello aunque necesitan tiempo según explicó en declaraciones para F1i: “Tenemos algunos problemas. Uno de ellos es la fiabilidad y la otra es la implementación. El concepto es fijo y ahora estamos probando la MGU-H y turbo, pero necesitamos tiempo para confirmar la fiabilidad, al mismo tiempo. Así que tenemos tres meses (entre 2015 y 2016), pero necesitamos más tiempo para ver cómo va”.

 

Arai también habla se sus diseños en los que el tamaño pequeño fue elegido, siguiendo su filosofía: “Tamaño cero fue nuestro diseño finalizado al hablar con McLaren, pero Honda produce muchos coches de carretera y tenemos el lema: «máximo el hombre, mínimo la máquina». Esa es nuestra filosofía básica, por lo que hacemos eso.»

 

Aunque el directivo de Honda reconoce que necesitan un tamaño más grande del turbocompresor: “No es un gran cambio. Aun así sigue siendo un diseño compacto, pero sé que necesitamos un tamaño más grande del turbocompresor. Por lo que mantener el concepto pero cambiando el interior de la cámara o hacer cualquier parte más pequeña es un objetivo grande”.

 

Por lo que Arai reconoce que este pequeño tamaño no logró un turbo eficiente: “El tamaño llevó a la ineficiencia. El tamaño es pequeño, así que el motor necesita aire de alta presión. Así que eso significa que la alta rotación – 120.000rpm – es la limitación”.

 

Al igual que Mercedes y otros equipos Honda también está interesado en trabajar con Mobil1, su socio de combustible: “Muy cercano. Se discute directamente con Mobil1. Por supuesto, es uno de los grandes socios, pero desde el lado de I + D – nuestro equipo de I + D y de Mobil1 I + D – tenemos grandes discusiones. Hicieron muchos tipos de combustible que hemos probado muchas veces para darse cuenta de lo que es la mejor manera y la mejor solución. Día a día, cada semana, cada mes, seguimos haciendo eso”.

 

Además Arai cree ver un buen potencial en el área del combustible, por lo que seguirán trabajando en ello: “Creo que sí. Al inicio de la elaboración de combustible fue una curva de mejora empinada, pero ahora se está estabilizando un poco. Supongo que cualquier otro equipo puede tener problemas similares. El combustible es ahora muy sofisticado, sin embargo estoy seguro de que todavía hay margen de mejora en el futuro. Así que vamos a seguir haciendo el esfuerzo porque es importante seguir empujando el rendimiento de combustible para mejorar la potencia”

 

Honda se marca y comparte objetivos realistas para la próxima temporada, que pasan por entrar en Q3: “Queremos resolver los problemas de ERS y también los problemas de fiabilidad antes de Melbourne. Eso técnicamente. Y como equipo, muy sinceramente, queremos entrar en la Q3. Eso es siendo muy honesto”.

 

Sin duda Arai, ha aprendido de la pasada temporada y no quiere hacer predicciones optimistas: “Ustedes saben que antes de las pruebas de invierno (en 2015) he dicho algunas cosas sobre podios y ¡todo el mundo me dijo que tenía una boca grande! Espero que podamos llegar al podio, pero no puedo decir en este momento cuándo o en qué carrera. Todo el mundo, no sólo yo, espera estar en una buena posición. Así que el primer paso es entrar a la Q3, ese es el primer paso”.

 

En cualquier caso Arai está animado para la próxima temporada y espera poder competir con otros equipos: “Competir con los otros equipos y animar a nuestros fans y a las partes interesadas. Dentro del equipo, nuestro equipo quiere competir con los otros equipos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.