Marchionne sobre el motor independiente: «La FOM debe cubrir esa cantidad de dinero»

Marchionne cree que aunque los fabricantes colaboren en una unidad de potencia independiente la FOM debería correr con los gastos


        Mary   |   13 enero, 2016, 12:48 AM   -   Hace 8 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Los fabricantes de motores de Fórmula 1 están en contra de abaratar los costes de sus motores, ya que invierten demasiado dinero en ello. Sin embargo podrían estar dispuestos a unirse y desarrollar una unidad de potencia entre todos, para que los demás equipos puedan ser motorizados. Al menos es la opinión de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, quien cree que el dueño de los derechos comerciales, es decir la FOM, con la dirección de Bernie Ecclestone debe correr con los gastos.

 

El tiempo corre y el plazo de los equipos para presentar propuestas para intentar solucionar la problemática de los motores, y sus costes se termina el próximo viernes día 15 de enero. De encontrar una solución positiva podría seguir adelante. El problema puede surgir si no hay propuestas adecuadas y Bernie Ecclestone junto a Jean Todt, presidente de la FIA, siguen adelante con el motor independiente por dictadura. Tan solo podemos esperar que en cualquier caso y forma los problemas se solucionen y la F1 salga ganando.

 

Sergio Marchionne considera que los gastos de desarrollar una unidad de potencia paralela para los equipos los debe asumir la FOM, según es citado por Autosport: “Si vas a Mercedes y les dices que por favor déjenos un grupo de ingenieros para desarrollar de modo paralelo un motor diferente, distinto al que tiene el equipo Mercedes, compatible con las normas de la Fórmula 1 y que cueste una cantidad adecuada de dinero, entonces creo que la FOM debe cubrir esa cantidad”.

 

Sin embargo Ferrari no descarta unirse a un proyecto con todos los fabricantes para desarrollar motores: “Ferrari está disponible para unirse a un proyecto en el que podríamos desarrollar unidades de potencia. También nos consideramos compartir nuestra tecnología, pero no debemos ser los únicos. Los compromisos de desarrollo deben ser compartidos con los otros equipos que tienen unidades de potencia y por supuesto que se deben hacer en términos económicos aceptables”.

 

Marchionne si se muestra en contra de abaratar precios de sus motores, le parece “inadecuado”: “Ferrari gasta mucho dinero en la F1 y esto tiene un gran impacto en las marcas y el desarrollo en muchas de nuestras actividades comerciales que no tienen mucho que ver con la F1. Cuesta mucho dinero. Esto también es caro para Mercedes. Al parecer, el único ganador es Bernie. Los que están gestionando los derechos comerciales deben asumir su responsabilidad. También tenemos una responsabilidad, pero es diferente. Un cambio en las normas, por imposición de obligaciones a Ferrari o Mercedes, es absolutamente inapropiado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.