La FIA vigilará los test de Pirelli

La FIA ha anunciado que enviará a sus observadores para los test de Pirelli, con el fin de vigilar que únicamente se desarrollen las pruebas dictadas por Pirelli


        Mary   |   12 enero, 2016, 3:17 AM   -   Hace 8 años

FIA www.noticias-f1.com

 

Pirelli como hemos anunciado realizará a finales de enero los test de neumáticos en mojado, en el circuito Paul Ricard. Tan solo McLaren, Red Bull y Ferrari van a participar en estos test. La FIA a su vez ha confirmado, que supervisará dichos test, para evitar que los equipos pudieran sacar ventaja. Por lo que la FIA va a vigilar que solamente se lleven a cabo las pruebas dictadas por Pirelli y ninguna otra prueba adicional. Los observadores de la FIA dispondrán de acceso a la radio de los pilotos y también acceso completo al equipo.

 

Pirelli tan solo quería tres equipos en pista, ya que consideran que es lo óptimo para controlar el nivel de agua en la pista. Pero estaban abiertos a que más equipos participaran ya que son dos días de test y podían hacer solo un día por equipo, sin embargo finalmente solo McLaren, Red Bull y Ferrari estarán en el Paul Ricard.

 

Según ha informado Motorsport, Pirelli en una nota dirigida a los equipos anunció que las pruebas estarán supervisadas por observadores de la FIA y como se realizarán: “Totalmente definidos por Pirelli y de acuerdo con la FIA. Los observadores de la FIA (estarán) presentes en el garaje. Este es con el fin de vigilar que se lleven a cabo únicamente las pruebas dictadas por Pirelli. Los observadores de la FIA también tendrán acceso completo a la radio del piloto y al equipo”.

 

Pirelli también explicó el coche que se va a utilizar y lo que no está permitido por los equipos en los test: “Dentro de la especificación de 2015. No se permiten probar piezas y no es posible probar configuraciones”. Y como suele hacerse en este tipo de test, será a ciegas: “Prueba a ciegas para los equipos sin detalles sobre el prototipo que ponen a prueba. Sólo la se proporcionará la información necesaria para ajustar el coche”.

 

El proveedor único de neumáticos para la F1 también hará llegar un informe de los test a cada equipo: “Los informes integrales de los test que contienen la información solicitada por los equipos serán compartidos al final de la prueba, de forma anónima. Los informes se envían a todos los equipos, no sólo al equipo que está probando. Esto también incluirá los tiempos de vuelta y tiempos del sector”.

 

Aunque dichos informes no serán demasiado exhaustivos, ya que por ejemplo tendrán mínima información sobre las telemetrías: “Los canales de telemetría no serán compartidos entre los equipos, pero algo de información procedente del análisis de la telemetría (comparaciones de prototipo contra la base) se incluirá en el informe de Pirelli”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.