Allison: «He trabajado con dos tipos que realmente entienden el valor de equipo, Michael y Sebastian»

Allison está encantado con Vettel como lo estuvo con Schumacher ya que reconoce que ambos, de todos los pilotos con los que ha trabajado, realmente entienden el valor de estar en un equipo


        Mary   |   17 diciembre, 2015, 2:01 AM   -   Hace 8 años

James Allison - Ferrari

 

Ferrai ha tenido una buena temporada, el progreso desde el 2014 ha sido muy significativo y sin duda el ambiente en el equipo ha mejorado mucho también. Por lo que afrontan con optimismo el 2016, conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, pero sabiendo que si hacen todo lo que tienen previsto tendrán una oportunidad real, al menos así lo aseguró James Allison, director técnico de Ferrari, aunque siempre advirtiendo que es difícil, pero están preparados para luchar.

 

James Allison además no disimula que está encantado con Sebastian Vettel al que elogia por su trabajo, por ser humilde manteniendo su ego bajo control en beneficio del equipo, y siendo parte de ese equipo integrado y sencillo. Destaca su implacable y fantástico trabajo entregando milagros cada semana e incluso asegura que tan solo una o dos veces en todo el año ha demostrado que no es una maquina sino un ser humano haciendo un par de errores. Incluso lo compara con Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y piloto más exitoso de la historia y de Ferrari, asegurando que de todos los pilotos con los que ha trabajado, ellos dos son quien realmente saben el valor de ser hombres de equipo y es parte de su fortaleza.

 

Pero James Allison no solo alaba a Vettel también para Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007 y último campeón de Ferrari, ha tenido su reconocimiento, lo considera un piloto muy experimentado y fuerte. No quiso dejar pasar la oportunidad para destacar la gran Carrera que hizo en Bahréin donde acabó segundo y en Silverstone donde Vettel no podía estar al nivel de Kimi en varios sectores en la carrera, ya que no era tan rápido, como en una serie de ocasiones en las que afirma que hizo sudar a Sebastián. Pero reconoce que algunos errores y mala suerte con la fiabilidad de su monoplaza lo pusieron en problemas. Así que está deseando ver que puede hacer el próximo año.

 

James Allison es optimista aunque cauto sobre las opciones de ganar para Ferrari el próximo año según declaró para la BBC: “Si hacemos todo lo que pretendemos, tenemos una oportunidad real el próximo año, será un año clásico para F1 y para Ferrari espero aún más fuerte. Pero decirlo es fácil y hacerlo es mucho, mucho más difícil”.

 

Allison solo puede tener elogios para Vettel tras su primera gran temporada en Ferrari sustituyendo a Fernando Alonso: “Es más fácil hablar de ello mirando Bahréin, la carrera más débil del año, donde hizo uno o dos errores. No tenemos tan buen coche como el Mercedes, eso es obvio, y sin embargo, hemos ganado tres carreras. Sebastian ha ganado las tres. Y la razón por las que ha ganado las tres y se puso en el podio tanto como él estuvo, es que le pedimos ese tipo de milagros para poner su coche en una posición competitiva, porque el coche no es lo suficientemente bueno para ser el coche ganador. Y él entrega ese tipo milagros vuelta tras vuelta, carrera tras carrera, fin de semana tras fin de semana”.

 

Tan solo una o dos veces al año Vettel ha cometido errores, dejando ver que es humano, según dijo Allison: “Luego, sólo de vez en cuando, una vez o dos veces al año entero en miles de vueltas, se ve la evidencia de que no hay una máquina de allí, hay un ser humano. Y que muestra la magnificencia de los logros en todas las otras carreras”.

 

Vettel además es una persona que lo pone fácil para trabajar con él, además de ser rápido y no cometer errores, señaló Allison: “Con los conductores, lo primero que quieres es que sean rápidos y no cometan errores. Y muy a menudo el tipo de personalidad que es necesario ser rápido y no cometer errores no es necesariamente el personaje más simpático para llevarse bien con él. Sebastian es uno esos los personajes inusuales, que es muy sencillo y fácil. La falta de ego está mal, pero su ego se mantiene en control para ser parte del grupo y del equipo. Esto hace que sea a) un placer y b) que aumenta en gran medida el poder del grupo cuando la persona que tiene que rendir el domingo quiere ser parte del equipo”.

 

El director técnico de Ferrari destaca que Micchael Schumacher y Sebastian Vettel entre todos los pilotos que ha trabajado son los que realmente saben el valor de trabajar en equipo: “He trabajado con dos tipos que realmente, realmente entienden el valor de estar en un equipo y uno era Michael y el otro es Sebastian. Eso no es para denigrar a los demás, pero es un punto fuerte en Sebastian y fue una fortaleza particular en Michael”.

 

Pero tambien hay elogios para Kimi Raikkonen, como su carrera en Bahréin que Allison considera en coche de Raikkonen “fantástica”, acabando segundo y otras ocasiones que ha puesto las cosas difíciles a Vettel: “Ha habido una serie de otras ocasiones en las que ha hecho sudar a Sebastián y le hizo tener que esforzarse para mantener su compañero de equipo a raya. Y otras carreras como Silverstone, donde Sebastián era totalmente sincero que no podía estar con Kimi en varias secciones de la pista en la carrera, él no era tan rápido”.

 

Aunque reconoce que la suerte no ha acompañado demasiado a Raikkonen y aun así ha hecho trabajar duro a Vettel: “Pero en otros momentos del año algunos errores que le han arrastrado y ha tenido una real mala suerte, donde nuestra fiabilidad ha fallado para él. Pero lo que hemos visto a través de la temporada, y, últimamente, en particular, Kimi realmente ha estado haciendo a Sebastian trabajar por su dinero”.

 

Allison está deseando ver que puede hacer Raikkonen el próximo año y como con su fuerte relación ambos pilotos se empujan: “Tengo muchas ganas de la próxima temporada porque sé que la relación se mantendrá fuerte entre ellos y ver a ambos estimulando uno a otro. Kimi es un piloto muy experimentado y fuerte y estoy deseando ver lo que puede hacer a continuación el próximo año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.