Marko cree que Toro Rosso podría ser más rápido que Red Bull en 2016

Marko cree que Toro Rosso podría ser más rápido que Red Bull en 2016, si Renault no logra aumentar su potencia


        Mary   |   17 diciembre, 2015, 1:11 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Tras los muchos problemas para encontrar un motor para 2016, la negativa de Mercedes y Ferrari para motorizarlos e incluso de McLaren, Red Bull llegó a un acuerdo con Renault, les suministran motor pero sin marca, así que Red Bull tras asociarse con Tag Heuer, ha puesto el nombre de la reconocida marca de relojes a su nuevo motor. Toro Rosso por el contrario será motorizado por Ferrari eso sí, con la especificación de 2015.

 

Sin embargo el motor Ferrari que recibirá Toro Rosso es más potente que el motor Renault. Carlos Sainz piloto español de Toro Rosso fue el primero en plantearse que con 50 o 60hp de más podrían estar delate de Red Bull. Ahora ha sido el propio Helmut Marko el que ha asegurado que si Renault no mejorá Red Bull podría ser superado por su segundo equipo, además afirma que son sobre 80hp más los que tiene el motor Ferrari. Sin embargo todavía tiene confianza en las mejoras de Renault.

 

Carlos Sainz fue el primero en señalar que quizás el equipo de Faenza fuera más rápido que Red Bull Racing el próximo año: “En teoría. La próxima temporada debemos estar por delante de Red Bull. El motor Ferrari tiene tal vez 50 o 60hp más”.

 

Helmut Marko confirmó que el motor Ferrari tendrá “sobre 80 caballos más” que el motor Renault, así que admitió que Toro Rosso podría estar delante en 2016, según sus declaraciones en Servus TV en una entrevista donde también estaba Niki Lauda: “Si Renault no aumenta su potencial, Toro Rosso será más rápido. El reto para 2016 es la construcción de un buen coche, mientras que al mismo tiempo se trabaja para 2017, cuando existe este gran cambio en las reglas. Tendrá que ser prácticamente un coche completamente nuevo”.

 

Pero claro una entrevista con Lauda y Helmut no puede ser del todo relajada y entre otras lindezas por ambas partes Niki Lauda soltó: “¿Tag Heuer es el motor? ¡Entonces cuando fallen ¿dirán que el reloj se ha parado?”.

 

Pero Helmut Marko es relativamente optimista sobre Renault y los cambios que tiene proyectados: “Por fortuna hay cambios en Renault con mano de obra extra y un esfuerzo más centrado. Esperamos estar más cerca”.

 

Marko tampoco dejó pasar la oportunidad de atacar a los fabricantes que no suministran motores: “No es aceptable que los fabricantes manipulen quién tiene un motor”.

 

Lauda fue a su terreno y señaló que el éxito de Mercedes es que ambos pilotos se empujan mutuamente: “Nuestro éxito está basado en la presión que se ponen el uno al otro”.

 

A lo que rápidamente Marko respondió, que los demás pilotos no pueden acercarse al Mercedes, dejando claro que la ventaja de Mercedes tiene mucho que ver: “Niki se olvida del hecho que nadie se acerca a su coche”

 

Como buen debate o partido de tenis, la bola cambio rápidamente de lado de pista y Lauda contestó: “¿Y qué sugieres, vamos más lentos?”.

 

Pero Marko tiene una solución más fácil, para tener competencia: “Mucho más fácil. Habernos dado un motor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.