Horner cree que Renault no aprovechó por completo a Red Bull como socio técnico

Horner piensa que Renault no aprovechó por completo la capacidad técnica y de simulación que Red Bull intentaba ofrecer


        Mary   |   17 diciembre, 2015, 2:38 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, no termina de saber porque una asociación con Renault, que tuvo muchos éxitos en el pasado, no logró mantener un alto nivel. Pero cree que Renault no aprovechó por completo a Red Bull ni en la capacidad técnica y de simulación además tenían diferencias de opinión sobre dónde estaban las debilidades del motor.

 

Renault tras su difícil año con Red Bull y las tensiones en su asociación, que provocaron una ruptura, al menos en los anteriores términos, se decidieron por volver a la F1 como equipo y han comprado gran parte del equipo Lotus y su gestión para volver a la parrilla en 2016. Pero Christian Horner tiene muy claro desde el principio que Renault no quería solo ser proveedor y querían volver a ser de nuevo un equipo, algo que han logrado.

 

Christian Horner no tiene una respuesta clara sobre porque falló la asociación de Red Bull antes exitosa con Renault, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Para ser honesto, no estoy del todo seguro. Ha habido reticencia para aprovechar por completo a Red Bull como socio técnico y ha habido una diferencia de opinión técnicamente sobre dónde estaban las debilidades del motor”.

 

Horner piensa que Renault no aprovechó todos los recursos técnicos que Red Bull podía aportar: “No pudimos influir en la dirección técnica del desarrollo. Mario (Illien) desarrolló un concepto para Renault, que en paralelo siguió su propio proyecto, y el resultado fue la especificación D. Nunca sentí que Renault aprovechara por completo la capacidad técnica y de simulación que intentamos ofrecer”.

 

Por lo que Horner piensa que Renault no quería seguir solo como proveedor, quería volver a tener su equipo propio: “Estuvo muy claro desde el principio que Renault no estaba satisfecho con ser solamente un proveedor. Desde el año pasado han estado buscando convertirse en un equipo nuevamente”.

 

Sin embargo Red Bull intentó poner de su parte cuanto pudo, sin embargo lamenta que no se realizara: “Invertimos bastante al crear un grupo, emplear algunos especialistas, poniendo capacidad disponible, por lo que es frustrante que eso realmente no terminó en algo realizado”.

 

Por otro lado Horner admite que ejercieron presión sobre Renault, pero señala que es lo que debían hacer para progresar: “Por supuesto que presionamos, pero cualquier equipo competitivo haría eso. Cada reunión técnica, cada reunión operacional, sino presionas los límites no eres veloz en este negocio. Ese es el enfoque que siempre hemos tenido en cada área”.

 

Para finalizar Horner no descarta que Renault fuera demasiado conservador: “Pienso que en algunos sentidos, es posible. Así que es bueno escuchar que están yendo por una restructuración”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.