Ghosn: «Nos llevará tres años ser competitivos»

Renault no quiere creer falsas expectativas y por lo tanto Ghosn advierte que les llevará tres años ser competitivos


        Mary   |   6 diciembre, 2015, 12:29 AM   -   Hace 8 años

Carlos Ghosn - Renault

 

Renault regresa a la competición activa como equipo en F1, para lo cual han comprado el equipo Lotus y así su nombre regresa a F1 desde 2010. Carlos Ghosn, CEO de Renault sin embargo ha sido claro y pone un plazo que considera que van a necesitar para ser competitivos y dado lo motivados que están los equipos, cree que les llevará tres años. Pero el CEO de Renault, también ha admitido que contemplaron también la opción de irse, ya que ser tan solo proveedores de motores no tenía sentido para ellos ya que no permite un retorno de la inversión.

 

Pero Ghosn asegura que evaluaron la situación pensando también que son el segundo constructor en victorias y títulos en la Fórmula 1, por detrás de Ferrari y se sienten unidos a la competición en F1, así que ya están preparados para una nueva etapa. Sobre el resto de temas del equipo, entiéndase organización, los objetivos, la estrategia hablarán en enero, también de los pilotos, aunque Lotus confirmó para 2016 a Pastor Maldonado y Jolyon Palmer, por lo que salvo sorpresa esta debería ser su alineación.

 

Carlos Ghosn, CEO de Renault, advierte que el éxito de Renault puede llevar un tiempo, que cifra en tres años según sus declaraciones al diario francés Le Figaro: “Pienso que, dado lo motivados que están nuestros equipos, nos llevará tres años ser competitivos”

 

Renault también seguirá con su rol de proveedor de motores según les interese, aunque Red Bull es un asunto particular: ”Incidentalmente, vamos a seguir desarrollando nuestro rol como proveedor de motores, aunque únicamente según los intereses de nuestro propio equipo. Con Red Bull hablamos en particular”.

 

Ghosn reconoció también que se plantearon abandonar ya que ser tan solo proveedores de motor ya no les interesaba, pero finalmente pensaron en la historia de Renault en la F1: “Ser un proveedor de motores no permite un retorno suficiente de la inversión. La distribución de los ingresos de la TV es más favorable ahora de lo que era en 2009. También evaluamos la historia de Renault, cuyo nombre ha estado relacionado a la Fórmula 1 durante 40 años. Somos el segundo constructor en cantidad de victorias y títulos en la Fórmula 1, detrás de Ferrari y delante de Mercedes. En Renault estamos unidos a esa competición y también puedo decir lo que la gente del mundo de la Fórmula 1 está unida a Renault, desde la FIA, la FOM o incluso algunos de nuestros rivales”.

 

Sobre la futura organización de Renault, Ghosn no quiso dar más información, pero aseguró que lo harán en enero: “Necesitas esperar algunas semanas. En enero vamos a hablar sobre la organización, los objetivos, los pilotos, la estrategia y los socios”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.