Lewis Hamilton y Mercedes han recibido esta noche sus trofeos de Campeones en París

Lewis Hamilton y Mercedes han recibido esta noche sus trofeos de Campeones en la Gala Anual de Entrega de Premios de la FIA en París


        Mary   |   5 diciembre, 2015, 4:01 AM   -   Hace 8 años

2015 FIA Prize Giving Ceremony

 

Esta noche se ha celebrado la Gala Anual de Entrega de Premios de la FIA en el famoso teatro Lido en los Campos Elíseos de París, donde se han entregado los trofeos a todos los Campeonatos organizados por la FIA, la celebración fue algo más sobria por los trágicos acontecimientos ocurridos en París tres semanas atrás, aunque sin duda sigue siendo una fantástica celebración como la ocasión merece.

 

Por supuesto se entregó el trofeo más significativo de la noche a Lewis Hamilton, tricampeón de F1 y campeón de la actual temporada, Hamilton ya tiene su lugar en los libros de historia de la F1 unido a personalidades como Sir Jack Brabham, Sir Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y su héroe de la niñez, la leyenda Ayrton Senna. Nico Rosberg recibió su trofeo como sub campeón y Sebastian Vettel como tercero en el campeonato 2015 y el equipo Mercedes recibió su trofeo como Campeones de Constructores de F1 2015, su segundo campeonato consecutivo.

 

Lewis Hamilton ,tricampeón y protagonista de la noche, declaró su alegría por recibir su tercer trofeo de Campeón: “Es casi imposible poner en palabras lo que significa ser un campeón del mundo en tres ocasiones. Es un sueño, es una sensación increíble y estoy muy orgulloso de mi familia por todo lo que hicieron para conseguir que este hoy aquí. Recuerdo lo duro que mi papá y mi mamá trabajaron para hacer sacrificios por mí. Ha sido un largo, largo viaje – He estado corriendo durante 22 años. Este año, ganando la carrera en Austin y sellar el campeonato fue una de las carreras más especiales – hay un gran sentido de orgullo en lo que he logrado”.

 

 

Max Verstappen, piloto de Toro Rosso quien ha sumado 49 puntos en su primera temporada de F1, terminando el campeonato de pilotos en posición 12º. también fue premiado esta noche, nada menos que con tres trofeos, el piloto de 18 años logró ser elegido “Novato del Año” por la Comisión de Pilotos de la FIA, “Personalidad del Año” elegido por los medios de comunicación y a “La acción del año” por votación popular.

Max Verstappen expresó su alegría y sorpresa por los galardones recibidos: “Estoy sorprendido y muy feliz de haber ganado tres premios esta noche en un evento tan importante, y al final de sólo mi primer año en la Fórmula Uno. Es bueno ganar la Acción del Año por segunda vez, porque me gustan mucho los adelantamientos en la pista. Es un gran honor ganar el premio de Novato del Año, ya que es votado por la Comisión de Pilotos y tengo que decir, conseguir dos cuartos puestos en mi primera temporada de F1 es más de lo que esperaba. ¿Personalidad del Año? No estoy seguro de por qué he ganado eso, pero es bueno saber que a los medios de comunicación les gusto!”.

 

Al Gran Premio de México se le ha otorgado el premio al Mejor Evento del año, por su alta calidad en la labor organizativa del Gran Premio de México en su regreso tras 23 años, con un excelente evento. Premiando así el gran trabajo realizado como promotor por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), y por OMDAI FIA México.

 

José Abed, vicepresidente de la FIA: “Desde que se hizo oficial el regreso de la Fórmula Uno a México nos planteamos el objetivo de llevar el Gran Premio a lo más alto y es una gran satisfacción saber que se logró. Es un orgullo que una vez más se reconozca todo el esfuerzo y darnos cuenta de que somos capaces de ser los mejores, poniendo en el lugar que se merece a México. Esto es el resultado del trabajo de muchos, pero en especial fue gracias al público que entregó su pasión en el evento. Al mismo tiempo, el premio significa un reto para seguir con esta tendencia positiva de cara a los próximos años”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.