Toro Rosso confirma que tendrá la Unidad de Potencia Ferrari en 2016

Toro Rosso contará de nuevo con la Unidad de Potencia de Ferrari en 2016, tal como el equipo confirmó hoy viernes


        Mary   |   5 diciembre, 2015, 2:00 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - STR10 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Como se esperaba Toro Rosso volverá a ser motorizado por Ferrari, algo que no fue una sorpresa, especialmente desde que supimos el pasado 2 de diciembre, tras la reunión del consejo Mundial del Motor, y la FIA confirmó la aprobación de un cambio en el reglamento que permitía a Ferrari poder motorizar a Toro Rosso con el motor con especificación de 2015 en 2016, al permitir que ahora las unidades de potencia homologadas en temporadas anteriores podrán ser re-homologadas.

 

Así pues Toro Rosso competirá en 2016 con la más reciente especificación de los motores Ferrari 2015. Red Bull, como se ha confirmado hoy serán motorizados por Renault pero con motores que llevarán en nombre de TAG Heuer. Así queda garantizada la permanencia de ambos equipos en F1.

 

Toro Rosso ya fue motorizada por Ferrari anteriormente, de 2007 hasta 2013, y a partir de 2016 retoman esta asociación. Las temporadas 2014 y 2015 el equipo de Faenza ha sido motorizado por Renault. El equipo utilizará la última especificación utilizada en la temporada 2015 por Ferrari en sus monoplazas y que ha demostrado ser muy competitivo permitiendo a Ferrari terminar segundo en el campeonato de Constructores en la presente temporada.

 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, confirma la nueva asociación con Ferrari: “Es genial trabajar con Ferrari de nuevo. Tuvimos una relación fructífera en el pasado y estoy seguro de que no pasará mucho tiempo para que todos nosotros estemos trabajando muy bien juntos de nuevo. Es cierto que el tiempo va a ser muy apretado para que estemos listos para la primera prueba, pero tenemos un buen equipo de personas para esto y ¡estoy seguro de que juntos vamos a lograr un conjunto competitivo para el próximo año en 2016!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.