Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Ferrari

Ferrari ha tenido una difícil sesión de calificación con Vettel, pero muy positiva con Raikkonen para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   29 noviembre, 2015, 1:48 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo Ferrari no ha tenido su mejor sesión de calificación hoy en Yas Marina, al menos con Sebastian Vettel quien no ha podido pasar de Q1 por un fallo que el equipo ha asumido, ya que consideraron que el tiempo de su vuelta era suficiente, pero no era así. Lo más positivo viene del lado de Kimi Raikkonen ya que ha logrado hacer muy buen trabajo y con una excelente vuelta se ha situado en tercera posición detrás de los Mercedes, por lo que todavía hay posibilidades de una buena carrera mañana y ambos pilotos y todo el equipo sin duda, lucharán para lograrlo.

 

Kimi Raikkonen ha tenido una buena sesión, asegura que su coche se sentía cómodo y fue relativamente fácil para él ir como quería para hacer una buena vuelta, que sin duda la hizo ya que clasificó en tercera posición. Asegura que hizo lo máximo hoy con el fuerte ritmo de los Mercedes y mañana también luchará por hacer todo lo mejor que pueda, empezando por una buena salida. Sebastian Vettel asegura que el coche no tenía ningún problema, simplemente pensaron que la vuelta era suficiente y evidentemente fue un error, por el que calificó en posición 16º. Sin embargo la carrera es mañana y confía en que cualquier cosa puede pasar mañana. Además destaca que es buena la posición de su compañero, para mañana y confía en que se puede adelantar por lo que simplemente van a seguir adelante y hacer todo lo posible.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido un buen Sábado, mi coche se ha estado sintiendo bastante bien todo el día. Esta mañana sólo me esforcé en algunas vueltas, pero en general el comportamiento era el camino que quería y cuando es así que es mucho más fácil poner la vuelta junta. Los Mercedes han sido muy rápidos hoy y ayer, en los tiempos por vuelta son un poco más rápidos que nosotros, pero la carrera es mañana, así que vamos a ver. Hice lo máximo hoy. Mañana será otro día, sólo podemos hacer lo mejor posible y ver dónde vamos a terminar. Vamos a tratar de hacer una buena salida y luego ver cómo se filtra hacia fuera, al pasar de allí y tomar las decisiones correctas”.

 

Sebastian Vettel: “No hay nada malo con el coche, pensamos que la vuelta he tenido en los neumáticos (duros) Soft fue lo suficientemente rápida, pero al final no fue así. También había un coche delante que no debería haber estado allí. Así que hemos juzgado mal la situación, un pequeño error con gran consecuencia, pero la carrera es mañana y mucho puede suceder. Es bueno que Kimi se encuentre en la parte delantera, tenemos un coche rápido y es posible adelantar aquí, aunque sólo mañana podremos decir cuánto. Podemos pasar mucho tiempo hablando acerca de lo que hicimos mal, pero al final lo sabemos, así que ahora tenemos que seguir adelante”.

 

Maurizio Arrivabene: “Un gran error de nuestra parte hizo imposible para Seb avanzar más allá de la Q1. Kimi hizo un trabajo excepcional, terminando la sesión con el tercer mejor tiempo. Mañana en la carrera simplemente debemos dar lo mejor, a fin de terminar esta temporada en el estilo”.

 

Calificación Gran Premio de Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.