Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Force India

Force India ha tenido una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, con Pérez entre los cuatro primeros


        Mary   |   29 noviembre, 2015, 1:28 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo Force India ha completado la última calificación de la temporada para el Gran Premio de Abu Dhabi, con un muy buen resultado, especialmente con Sergio Pérez que ha calificado entre los cuatro primeros, pero ambos pilotos han entrado en el top ten y con un fuerte rendimiento. Pese a que afrontan el Gran Premio sin presión ya que su objetivo era el 5º lugar en Constructores y ya está asegurado quieren acabar la temporada con un buen resultado, así que mañana lucharán para conseguirlo.

 

Sergio Pérez ha finalizado la sesión de hoy satisfecho con el resultado, ya que ha logrado calificar en cuarta posición. Considera que han logrado lo máximo desde el monoplaza e incluso espera para mañana adelantar alguna posición en la salida, ya que confía en el potencial de su monoplaza. Tan contento esta en este momento con su rendimiento y su coche que lamenta que mañana sea la última carrera de la temporada. Nico Hülkenberg asegura que ha sido una buena calificación para el equipo, aunque cree que podía haber acabado más arriba, pese a estar contento con su desempeño, la séptima posición con la que ha finalizado le parece algo decepcionante. Para la carrera de mañana están trabajando duro para conseguir mejor ritmo de carrera y con su posición de salida confía en acabar con un buen resultado.

 

Sergio Pérez: “El cuarto puesto en la parrilla es un gran resultado para nosotros y estoy muy satisfecho con nuestro fuerte desempeño de todo el camino a través de la calificación. Hemos hecho algunas buenas decisiones este fin de semana con los cambios que hemos hecho en el coche y nos ha llevado en una dirección muy positiva. Creo que el análisis se llevó a cabo después de que el fin de semana en Sao Paulo realmente ha valido la pena y que he aprendido una cantidad enorme. Todas mis vueltas esta tarde eran muy limpias y ordenadas, y nos las arreglamos para conseguir el máximo del coche. El desafío futuro será mantener algunos coches muy rápidos detrás de mí, pero también creo que tenemos una buena oportunidad de recuperar algunas posiciones en la salida. Tengo la confianza en el coche para realmente empujar y no hay duda del potencial que se logro con un gran resultado este fin de semana. En muchos sentidos, es una pena que mañana es la última carrera de la temporada porque el coche está funcionando muy bien en este momento y estoy disfrutando de las carreras tanto”.

 

Nico Hülkenberg: “Ha sido una buena sesión de calificación para el equipo, a pesar de que siento que podría haber estado más arriba en la parrilla. Yo estaba muy contento con mis vueltas, sobre todo el de la Q3, por lo que me encuentro en el séptimo se siente en realidad un poco decepcionante. Tenemos que mirar los datos y averiguar dónde perdimos el tiempo y lo que podemos hacer para recuperarlo. De cara a la carrera, hemos estado trabajando duro para mejorar nuestro ritmo de carrera y espero que los cambios que hemos hecho den sus frutos mañana. El coche es rápido en las rectas y el saldo se ha sentido bien desde el inicio del fin de semana. A partir de la cuarta fila, tenemos todas las oportunidades para conseguir un buen resultado mañana”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Hemos sido competitivos en todas las sesiones previas a la calificación, así que creo que la gran actuación de esta noche es un fiel reflejo de nuestro nivel de rendimiento en este circuito. Tanto Checo como Nico hicieron un gran trabajo esta noche con vueltas limpias en todas las sesiones para asegurar la cuarta y séptima posición de la parrilla. Nos da una buena oportunidad para poner fin a la temporada con un igualmente un fuerte resultado de la carrera, especialmente en lo que podemos correr relativamente libres de la presión ya que ya se ha conseguido el quinto lugar en el campeonato. La gran pregunta es cómo mañana nuestro ritmo de carrera se comparará con nuestros competidores porque vimos el viernes que hay muy pequeños márgenes entre todos los equipos. Pase lo que pase vamos a luchar duro para firmar 2015 con una buena ración de puntos”.

 

Calificación Gran Premio de Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.