Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido otra excelente sesión de calificación para el gran premio de Abu Dhabi con Nico Rosberg en la pole


        Mary   |   29 noviembre, 2015, 2:33 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo Mercedes en la última calificación de la temporada, han seguido siendo los más rápidos y han logrado otra excelente sesión de calificación, en esta ocasión y por sexta vez consecutiva con Nico Rosberg en la pole por delante de su compañero Lewis Hamilton que ha sido segundo. Para mañana salen de las primeras posiciones y son muy rápidos por lo que es de esperar otra buena carrera, aunque hay fuertes rivales a la zaga.

 

Nico Rosberg está encantado de haber logrado la pole otra vez, en esta ocasión en Yas Marina, y tiene buenas sensaciones también para mañana, como es normal está encantado de acabar de nuevo delante de su compañero dando la vuelta a lo ocurrido al principio de la temporada. Para mañana quiere ganar la carrera, está en la mejor posición para ello y así dar un buen final de temporada a todo el equipo. Lewis Hamilton asegura que no se ha sentido demasiado cómodo este fin de semana en su monoplaza y pese a lo mucho que ha cambiado, sigue sin estar muy cómodo. Además reconoce que su compañero hizo un gran trabajo, así que no le sorprendió acabar en segunda posición, detrás de Rosberg. Todavía cree que tiene oportunidad mañana, por lo que trabajará tan duro como pueda para hacer una buena salida y seguir desde allí hasta intentar ganar.

 

Nico Rosberg: “Normalmente no estoy demasiado sobreexcitado cuando estoy en la pole, ya que no obtiene ningún punto un sábado. Pero esta vez era un sentimiento muy bueno. Mi última vuelta se sintió absolutamente fantástica y es genial estar empezando P1 de nuevo. También estoy muy feliz de que he sido más rápido que Lewis el último par de fines de semana de carrera. Al comienzo de la temporada siempre fue este pequeño poco por delante, así que es bueno darle la vuelta. Esta es la mejor posición para iniciar la carrera de mañana. Quiero ganar este partido para terminar el año en lo más alto y dar a los chicos en el garaje una muy buena razón para tener un gran final de temporada de fiesta mañana por la noche”.

 

Lewis Hamilton: “Por lo general he estado luchando con el coche todo el fin de semana. He cambiado mucho para tratar de conseguir estar alrededor de los problemas – pero todavía no me estoy sintiendo realmente cómodo con él. Yo hice lo que pude por ahí esta noche – pero Nico era realmente rápido e hizo un gran trabajo en la Q3, por lo que no me sorprendió, realmente hizo una mejor vuelta en el final. No ha sido la mejor racha de sesiones de calificación para mí últimamente, pero aun así he logrado convertir tres de ellos en victorias. Por lo tanto, todavía hay una oportunidad, incluso aunque es particularmente difícil seguir a través del primer sector. Voy a trabajar tan duro como pueda tener un gran comienzo mañana y mejorar a partir de ahí. Tengo mucho apoyo aquí este fin de semana y la victoria número 44 aún está allí para tomar, así que voy a trabajar duro para ello mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Eso fue una gran sesión de calificación para terminar la temporada. Nico hizo una vuelta fenomenal al final de la Q3 con un sector final realmente increíble para tomar la primera posición, su sexta en fila. Lewis tuvo una sesión sólida pero las cosas no se dieron cita para él en la Q3. Sin embargo, P2 no es una mala posición en la parrilla en este circuito, como el año pasado mostró. Todo está preparado para una gran batalla mañana. Tanto los chicos que van a querer tomar el impulso de la victoria en el invierno – y estamos mirando adelante a la batalla”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Fue una fantástica sesión de calificación, tensa final de la temporada bajo las luces de aquí en Abu Dhabi. Al igual que en Brasil hace dos semanas, no vimos ninguna necesidad de ahorrar neumáticos blandos para la carrera, así que fue todo un programa sencillo para los dos pilotos con una sola carrera en la Q1 y Q2. Eso creó el enfrentamiento Q3, tanto con Nico y Lewis funcionamiento con dos nuevos juegos de neumáticos blandos. Lewis quedó a la zaga claramente en su primera vuelta en la Q3 con respecto a la Q2, a continuación, para poner un último esfuerzo fuerte junto. Pero esto fue golpeado por tremenda vuelta de Nico. Felicitaciones a Nico por su pole y a los dos pilotos por sus fantásticas actuaciones de calificación a lo largo de la temporada, que no es algo que se debe subestimar nunca. Tomar 15 primeras filas de todas para Mercedes es un punto de referencia muy orgulloso. Ahora esperamos la última entrega de batalla mañana”.

 

Calificación Gran Premio de Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.