Lauda: «Un campeonato con dos conceptos de motor diferentes habría sido una locura»

Lauda como era previsible está satisfecho del rechazo a un motor independiente ya que considera que habría sido una locura


        Mary   |   28 noviembre, 2015, 3:36 AM   -   Hace 8 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La Comisión de la F1 rechazó el martes, en la reunión en la sede de la FIA en Paris, el proyecto de un motor independiente, ahora los fabricantes se han comprometido a proponer nuevas soluciones que impliquen menor costo para los clientes, más ruido y la seguridad que cualquier equipo podrá disponer de un motor. Como lo van a hacer y mejor aún como se van a poner de acuerdo es un misterio, pero al menos sabemos que en Abu Dhabi tendrán la primera reunión para ello y el 15 de enero de 2016 deben tener preparadas sus propuestas, eso sí, sin demasiada prisa ya que será para 2017 o 2018.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, a como era lógico está contento con la decisión tomada, por la que al menos de momento no habrá un motor independiente, además considera que un campeonato con dos diferentes conceptos de motor habría sido una locura y podía destruir la F1. Además Lauda había tomado un papel próximo a un mediador entre los fabricantes y la FIA, sin duda está satisfecho con la situación, que no perjudica a los fabricantes.

 

Niki Lauda no dudó en demostrar su satisfacción el principio de solución acordada para el futuro por la Comisión de la F1, según sus declaraciones para Auto-Motor-Und-Sport: “Es una buena solución para los deportes de motor, vamos en la dirección correcta. Un campeonato con dos conceptos de motor diferentes habría sido una locura y la fórmula 1 habría sido destruida”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.