La Comisión de la F1 rechaza el motor independiente pero los fabricantes deben ofrecer soluciones

La FIA ha anunciado que la Comisión de la Fórmula 1 no aprobó ayer, en la reunión celebrada en la sede de la FIA en París, el plan para un motor independiente


        Mary   |   26 noviembre, 2015, 3:24 AM   -   Hace 8 años

FIA www.noticias-f1.com

 

Como era de esperar la Comisión de la F1 no ha aprobado el plan de la FIA para obtener un motor independiente en 2017, pese a que ya se había abierto una licitación en la que estaban interesadas las empresas Ilmor, AER y Mecachrome, pero al menos por el momento este plan no va a prosperar. Se necesitaba mayoría para que este proyecto prosperara y era difícil que se diera ese caso.

 

Sin duda el rechazo a un motorista independiente complica todavía más la situación de Red Bull y su permanencia en la F1, pero difícilmente los fabricantes iban a aprobar algo que consideran es contrario a sus intereses. Pero al menos en la reunión se ha obtenido el compromiso de los fabricantes para encontrar una solución y presentar una propuesta para el 15 de enero, la primera reunión sobre este particular se llevará a cabo esta misma semana en Abu Dhabi.

 

Las propuestas que realicen los equipos deben contemplar una reducción del costo de las unidades de potencia para los clientes, así como un número mínimo al que un fabricante deberá suministrar, asegurando que todos los equipos tienen una unidad de potencia y mejorar el ruido de los motores. Para estos desarrollos el objetivo es que se puedan introducir como pronto para la temporada de 2017 como tarde en 2018. En cualquier caso, el plan de un motor independiente, podría volverse a estudiar una vez que los equipos realicen sus propuestas.

 

La FIA anuncio las decisiones tomadas ayer, en un comunicado:

 

“Las partes implicadas han acordado abordar varias áreas clave relacionadas con el suministro Unidad de Potencia en la Fórmula Uno. Estas áreas son:

– Garantía de la oferta de unidades de potencia a los equipos

– La necesidad de reducir el costo de las unidades de potencia a los equipos clientes

– Simplificación de las especificaciones técnicas de las unidades de potencia

– Mejora de ruido

Los fabricantes, en colaboración con la FIA, presentarán una propuesta el 15 de enero, 2016, tratando de ofrecer soluciones a las preocupaciones anteriores. La propuesta incluirá la creación de un número mínimo de equipos que un fabricante debe suministrar, asegurando que todos los equipos tendrán acceso a una unidad de potencia. Las medidas también se presentarán para reducir el costo de la oferta de unidades de potencia híbridos para los equipos de los clientes, así como la mejora de su ruido.

Todos los interesados ​​ acordaron que los desarrollos tendrán como objetivo la temporada 2017 como muy pronto, y la de 2018 a más tardar. La primera reunión entre la FIA y los fabricantes de la unidad de potencia en este tema se llevará a cabo esta semana en el Gran Premio de Abu Dhabi.

En la reunión de ayer se reconocieron las cuatro expresiones creíbles de interés realizados para la fabricación y suministro de un motor cliente alternativo menos costoso. La Comisión de la F1 acordó no continuar con esta opción en este momento, sin embargo, se podrá volver a evaluar después de que los fabricantes de la unidad de potencia hayan presentado su propuesta al Grupo de Estrategia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.