Red Bull por fin tiene un motor y se queda en F1

El equipo Red Bull por fin ha conseguido un motor para 2016 y se queda en la F1, pero todavía no anunciarán quien es el fabricante


        Mary   |   28 noviembre, 2015, 2:40 AM   -   Hace 8 años

Logo Infiniti Red Bull Racing

 

Finalmente la difícil búsqueda de un motor para el equipo Red Bull parece que ha concluido con éxito, aunque encontrar un motor en la F1 ha sido casi más complejo de lo que era buscar el arca perdida para Indiana Jones, Red Bull ya tiene un motor para 2016. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha confirmado este hecho, aunque como guardián del secreto, no confirmará cual es el fabricante que les suministrará hasta dentro de unos días, aunque todos los rumores apuntan a que sea Renault, con o sin marca.

 

Sin duda la permanencia de los equipos Red Bull y Toro Rosso es una buena noticia para la F1, ya que en el caso de Red Bull hablamos de un equipo especialmente exitoso, además ambos equipos carecen de problemas financieros, por lo que rayaba lo grotesco que tuvieran que abandonar el deporte por no tener un motor para competir. Ahora la única duda es quien será su proveedor, sin embargo la situación parece indicar que será Renault, ya que este secretismo en anunciar al fabricante también encaja con el propio secretismo de Renault sobre la compra de Lotus y que al parecer también se develará en los próximos días. Pero Christian Horner ha explicado que su próximo motor contará con una vía de desarrollo y esa fue también una propuesta que les hizo Ferrari y que ahora podría ser la solución también de Renault, salvo sorpresa.

 

Christian Horner ha confirmado que ya tienen un motor para el próximo año, según es citado por Autosport: «El año que viene será un año de transición. Tenemos un acuerdo con un (proveedor) motor para el próximo año que será confirmado en los próximos días. Va a tener un camino de desarrollo, que, irónicamente, en cierto modo, es lo que estábamos tratando de lograr hace 12 meses, y vamos a ver cómo va”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.