Nico Rosberg logra la pole en Abu Dhabi 2015

Nico Rosberg ha logrado su sexta pole position consecutiva en la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   28 noviembre, 2015, 6:37 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Abu Dhabi 2015 - Pole

 

Nico Rosberg ha firmado su sexta pole consecutiva, por delante de su compañero Lewis Hamilton en la última clasificación del año para el Gran Premio de Abu Dhabi. Rosberg logró vencer a su compañero de equipo por casi cuatro décimas, pero como es habitual los dos pilotos de Mercedes acaparan la primera fila de la parrilla de salida para la carrera de mañana.

 

La sorpresa del día vino de la mano de Sebastian Vettel quien no logró pasar a Q2, aunque el tetracampeón aseguró que no había ningún problema destacado en su Ferrari algo no debía ir demasiado bien ya que utilizó dos juegos de Superblandos y aun así no logró un tiempo que asegurara pasar a Q2, además cometieron un error de criterio pensando que el tiempo era suficiente para pasar el corte, sin embargo no lo fue. Al menos Kimi Raikkonen ha estado a la altura, salvando la imagen de Ferrari, calificando en tercera posición. Fernando Alonso tampoco logró pasar el corte, ya que tuvo que abortar la última vuelta por sufrir un pinchazo en su neumático trasero izquierdo. Romain Grosjean pasó a Q2 pero con problemas en su monoplaza, que finalmente se quedó parado sin poder disputar la sesión.

 

Nico Rosberg saldrá desde la pole, por sexta vez consecutiva con su Mercedes al conseguir el mejor tiempo de la sesión. Su compañero Lewis Hamilton ha calificado en segunda posición por detrás de su compañero de equipo. Kimi Raikkonen ha logrado calificar en tercera posición, con una excelente vuelta con su Ferrari, siendo el más rápido por detrás de los Mercedes.

 

Sergio Pérez ha calificado en cuarta posición con su Force India tras una sesión de calificación muy fuerte, aunque finalmente Raikkonen le quitó la tercera posición. Daniel Ricciardo con el Red Bull logró clasificar en quinta posición. Valtteri Bottas quien lucha este fin de semana contra Raikkonen por la cuarta posición en la clasificación de pilotos, con una ventaja de un solo punto, ha tenido que conformarse con calificar en sexta posición con su Williams. Daniil Kvyat ha calificado en séptima posición con el segundo Red Bull. Felipe Massa calificó en octava posición con el segundo Williams. Nico Hulkenberg con el segundo Force India, muy lejos del rendimiento de su compañero calificó en novena posición. Y cerrando el top ten en décima posición, tras una excelente sesión ha calificado Carlos Sainz con su Toro Rosso.

 

Ya en la Q2 calificó Max Verstappen en posición 11º con el segundo Toro Rosso. Jenson Button logró calificar en posición 12º con una ligera mejora en el rendimiento del McLaren-Honda aunque todavía bastante lentos. Pastor Maldonado ha calificado en posición 13º con el segundo Lotus. Felipe Nasr ha calificado en posición 14º con el Sauber y Romain Grosjean calificó 15º tras sufrir problemas técnicos con pérdida de potencia de su motor al parecer por problemas hidráulicos.

 

En Q3 sorprendentemente en posición 16º ha calificado Sebastian Vettel con el segundo Ferrari y un error de apreciación del equipo que decidieron que era suficiente y pidieron a Vettel bajar el ritmo para abortar la vuelta, sin duda no era el tiempo necesario. Fernando Alonso con el segundo McLaren-Honda ha calificado en posición 17º, tras sufrir un pinchazo y tener que abortar su vuelta. En posición 18º ha calificado Marcus Ericsson con el segundo Sauber. Will Stevens calificó en posición 19º con su Manor y Roberto Merhi con el segundo Manor cierra la calificación en posición 20º.

 

Mañana último Gran Premio de la temporada 2015, aunque ya poco queda por resolver del presente campeonato, es la última oportunidad de ver F1 esta temporada, además Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas se juegan la cuarta posición del campeonato. Para mañana esperamos despedir la temporada con una carrera emocionante que recordar los tres meses que no tendremos F1.

 

Calificación Gran Premio de Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.