Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. McLaren

McLaren ha tenido un buen y ocupado primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   27 noviembre, 2015, 8:30 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo McLaren ha comenzado el primer día del fin de semana con unas sesiones de entrenamiento ocupadas trabajando tanto para el fin de semana como para el próximo año, Alonso ha probado una configuración de suspensión y ambos pilotos trabajaron en la correlación aerodinámica para intentar optimizar el chasis del próximo año. También están relativamente contentos con el tiempo marcado por Alonso aunque fue marcado con superblando y en un buen momento, consideran que es alentador para el resto del fin de semana. Esperan también mejorar con el trabajo de esta noche.

 

Fernando Alonso asegura que tras su tiempo de esta tarde están las mejoras del monoplaza pero también el neumático superblando en el mejor momento de la sesión, más tarde que los demás. Pese a todo asegura estar contento con el monoplaza y el progreso, sin embargo no cree que su posición mañana se mantenga en novena. Finalizó la primera sesión en P14º y la segunda en P9º. Jenson Button reconoce que el intentaba cosas diferentes a Alonso, ya que buscan aprender y comparar de cara al próximo año, pero para mañana cambiará para buscar mayor comodidad. Sin embargo asegura que el tiempo de Alonso es alentador por lo que están contentos. Asegura que  el problema con el neumático superblando es el sobrecalentamiento en el último sector. Esta noche seguirán trabajando para mañana. Ha finalizado la primera sesión en P13 y la segunda sesión en P16º.

 

Fernando Alonso: “Hay muchas cosas que podrían estar detrás de la actuación de esta tarde: primero, creo que hemos hecho algunas mejoras en el coche, el equipo ha mantenido empujando duro para llevar el rendimiento. Pero, en segundo lugar, es probable que corrimos el neumático superblando en el punto óptimo de la sesión, un poco más tarde que los demás. Estoy contento con el coche, y nuestro progreso, pero, por desgracia, no creo que vayamos a ser el noveno más rápido mañana. He probado el Superblando en mi tanda larga y como esperábamos, hay un poco de granulado en ese neumático en particular, por lo que la carrera va a ser dura, pero será el mismo para todos”.

 

Jenson Button: “Nuestro lado del garaje estaba intentando cosas muy diferentes de Fernando. Nuestro programa fue todo acerca de profundizar en el conocimiento para el próximo año. Voy a estar cambiando en mi auto a sus ajustes de mañana, para hacer un poco más agradable, pero todo es aprendizaje útil. La actuación de Fernando fue muy alentadora estamos bastante contentos con eso, es muy prometedor. Voy a estar corriendo ese set-up en mi coche mañana, así que ya veremos cómo va. Nuestro mayor problema en el neumático superblando es el sobrecalentamiento en el último sector. Eso hace que el coche bastante puntiagudo, así que es sobre el cuidado de los traseros al mismo tiempo que empuja los delanteros duro para hacer que funcionen en el primer sector. Es un equilibrio difícil y hará  una carrera interesante”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Este fue un día muy ocupado, ya que teníamos un número de elementos de prueba importantes para evaluar durante los entrenamientos libres. Felizmente, hemos hecho un buen progreso, y tenemos algunos datos muy útiles para llevar a casa y estudiar cómo nos ocupamos con los preparativos para el coche del próximo año. Por otra parte, fue agradable ver Fernando que marcó un tiempo en el neumático superblando estaba dentro de un segundo del mejor tiempo de la tarde; haberlo logrado, en un circuito que no esperábamos que favorece a nuestro paquete, era alentador, y es un buen augurio para el resto del fin de semana. Jenson no encuentra un equilibrio cómodo en cualquiera de las sesiones de hoy, algo que probablemente se ve agravada por el cambio en las condiciones del día a la noche, que no suavizan su progreso. Sin embargo, tenemos una buena base para hacer avanzar hacia el mañana, y vamos a hacer el progreso de esta noche – de la que se puede estar seguro”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Nuestro primer día de la última carrera en Abu Dhabi fue sin problemas. Tanto FP1 y FP2 sesiones se realizaron de acuerdo con los planes, y pudimos confirmar que los datos de mapeo en ambas unidades de potencia. El coche de Fernando tenía un sensor de alta tensión de entrar en modo a prueba al final de la FP1, una sustitución de piezas rápida era lo único que había que hacer para prepararse para FP2. Tenía una muy buena sensación para el coche durante la sesión de la tarde, y parecía satisfecho con en general con la puesta a punto del coche y la unidad de potencia. Jenson transcurrió sin problemas durante las dos sesiones, pero parecía  luchar para conseguir la configuración. Sin embargo, hemos ganado una gran cantidad de datos de los dos pilotos hoy, por lo que será una noche muy concurrida para analizar y ajustar aún más la puesta en marcha de mañana en preparación para la calificación y la carrera del domingo”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Practicas - FP1 - Gran Premio de Abu Dhabi 2015

 

Entrenamientos Libres 2 - Practicas - FP2 - Gran Premio de Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.