Vettel ganó la Carrera de Campeones 2015

Vettel ha ganado la carrera de campeones edición 2015, disputada en el Estadio Olímpico de Londres


        Mary   |   22 noviembre, 2015, 3:16 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - ROC 2015

 

Sebastian Vettel tetracampeón de F1 y seis veces campeón de la Copa de Naciones, los años 2007 a 2012, junto a Michael Schumacher, siete veces campeón de F1, en esta ocasión aunque no logró ganar la Copa de Naciones ya que en la final venció el equipo de Inglaterra, se impusó por primera vez en la Carrera de Campeones.

 

Sebastian Vettel derrotando primero a Petter Solberg, en cuartos de final venció a su compatriota y compañero en la Copa de Naciones, Nico Hulkenberg. En semi-final se enfrentó al británico David Coulthard, aunque las primeras rondas fueron ajustadas, Coulthard cometió un error, que Vettel aprovechó y llego a la final.

 

Tom Kristensen, ganador nueve veces las 24 Horas de Le Mans, derrotó a Nelson Piquet Jr. tras él derrotó a Jason Plato, uno de los vencedores ayer de la Copa de las Naciones por Inglaterra. En las semifinales logró vencer a Alex Buncombe.

 

Por lo que la final enfrentó a Vettel contra Kristensen, la primera ronda resultó muy competitiva, pero Vettel logró la ventaja y en la segunda ronda, Kristensen al parecer tenía algún tipo de problema técnico con su buggy, por lo que la ventaja fue para Vettel. Al final con el X-Bow Kristensen tocó la barrera, por lo que Vettel logró alzarse con su primera victoria en la Carrera de Campeones.

 

Sebastian Vettel flamante ganador de la Carrera de Campeones declaró para la web oficial del ROC: “Por supuesto que estoy muy contento y honrado de ganar, ¡tomó un tiempo! Una gran cantidad de pilotos de clase mundial han ganado este trofeo. He tratado de ganar esto muchas veces y fallé muchas veces, pero finalmente lo he conseguido.

La Carrera de Campeones nos da mucha alegría. Cuando éramos niños y estábamos empezando a correr, lo hicimos por la alegría pura y este tipo de evento es un buen recordatorio de ello. Al cerrar el visor, en última instancia, la victoria es todavía lo que te impulsa. Pero he tratado de ganar tantas veces, hoy fue más como una sorpresa. Todos sabemos que este formato es muy difícil porque nadie está mucho tiempo en los coches por lo que se necesita encontrar el ritmo rápidamente. Hoy he tenido la sensación de que me encontré de inmediato. Hacía mucho frío, pero fue un gran ambiente por lo que muchas gracias a todos por venir a verlo”.

 

Tom Kristensen, sub campeón, también ofreció sus impresiones: “Seb es un merecido ganador – condujo brillantemente y mostró su habilidad en la final. Yo di todo y estaba cerca pero ha sido realmente así. Obviamente me retiré el año pasado pero fue genial volver y recordarme a mí mismo cómo era competir y permanecer en la pista hasta llegar a la final. ROC es todo sobre diversión y fue bueno ver a tantas personas que nos ven en las condiciones de frío. Aparte de Seb, el principal logro de hoy fue por las personas que han estado aquí apoyando este gran evento”.

 

La edición 2015 de la Carrera de Campeones, en el Parque Olímpico, de Londres, contó con la participación de varios pilotos de F1 que fueron cayendo con mayor o menor fortuna, pero sin duda en un día distendido y divertido para todos ellos. Sebastian Vettel venció a Nico Hulkenberg. Jenson Button, fue eliminado por Felipe Massa. David Coulthard eliminó a Felipe Massa por cuatro centésimas de segundo. Romain Grosjean, ganador en la República de China en 2012, fue derrotado por Jason Plato en octavos de final. Hulkenberg venció a Daniel Ricciardo. Kristensen derrotó a Nelson Piquet Jr. Susie Wolff quien se despedía aquí de la competición y fue derrotada en la segunda ronda por David Coulthard.

 

ROC London 2015 – Sebastian Vettel wins«I’m very happy! It’s not easy to stay focused, but when you’re in the final you want to win.» Watch the donuts and winner’s interview with Sebastian Vettel and Tom Kristensen!#Seb5 #SV5 #scuderiaferrari #redseason Scuderia Ferrari #ROCLondon

Posted by Race Of Champions on Sábado, 21 de noviembre de 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.