Mark Webber gana el Campeonato del Mundo de Resistencia

Mark Webber y sus compañeros, Brendon Hartley y Timo Bernhard, han ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia en Bahréin


        Mary   |   22 noviembre, 2015, 4:00 AM   -   Hace 8 años

Mark Webber - WEC 2015

 

Mark Webber, ex piloto de F1 a sus 39 años, y en su segunda temporada en las carreras de resistencia ha logrado junto con sus compañeros, Brendon Hartley y Timo Bernhard, para el equipo Porsche en las 6 horas de Bahréin hacerse con el Campeonato del Mundo de Resistencia 2015, el primer campeonato para el piloto Australiano.

 

Webber y su equipo con su Porsche, habían ganado las cuatro carreras anteriores a la carrera final de temporada en Sakhir. Aunque no fue sencillo conseguirlo, el coche de Mark Webber el Nº17, tuvo problemas técnicos, sin embargo su quinta posición le bastó para hacerse con el título. Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer del equipo Audi Nº7, acabaron segundos y necesitaban la victoria para hacerse con el campeonato. La carrera la ganó el otro coche de Porsche Nº18 con Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas al volante.

 

Mark Webber se muestra muy satisfecho con su título, según sus declaraciones a la web oficial de WEC: “Fue muy estresante, pero gracias a Dios llevamos a casa el auto. No fue el día más limpio, pero teníamos suficientes puntos y bastantes victorias este año para ser campeones del mundo. En general, esto sólo demuestra las cualidades de lucha del equipo. Tuvimos un duro día hoy, un día muy duro. Tuvimos algunos problemas que tuvimos que gestionar toda la carrera: el actuador del motor estaba fallando bastante. Timo y Brendon hicieron un trabajo increíble. Hicimos lo que pudimos y fue suficiente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.