Montezemolo: «Michael fue fundamental para Ferrari, para mí, para nuestras vidas»

Montezemolo habla de Vettel quien le agrada profundamente y de Schumacher, quien le dio el mejor momento en Ferrari


        Mary   |   22 noviembre, 2015, 12:08 AM   -   Hace 8 años

Luca Di Montezemolo - Scuderia Ferrari

 

Luca di Montezemolo cuando ya hace más de un año que dejó de ser presidente de Ferrari, ha hablado de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y el piloto más laureado de la historia de la F1, al que alaba intensamente. También habló de Sebastian Vettel y de algunas de sus vivencias en tantos años como Presidente y su actual ocupación, en una interesante entrevista para RTL.de. Reconoce que Michael fue fundamental para Ferrari y para él, asegura que el momento mejor en su paso por Ferrari fue el primer campeonato que logró Schumacher tras 21 años de sequía y afirma que es una persona extraordinaria, siempre un hombre absolutamente de equipo incluso en los momentos difíciles. No tiene dudas de definirlo como algo único y el piloto de la historia de Ferrari que más ha ganado. También afirma que es muy doloroso saber que todavía está en recuperación pero admira el apoyo de su familia y piensa en los buenos momentos que pasaron juntos y en lo excepcional piloto que es. Solo espera buenas noticias pronto.

 

Sobre Sebastian Vettel también le gusta mucho como persona, asegura que el primero que le recomendó a Vettel fue Schumacher, antes de que ficharan a Alonso, le dijo lo rápido, educado, y sincero que era Vettel, pero en ese momento buscaban a alguien con mayor experiencia. Ahora Montezmolo cree que Vettel es perfecto para Ferrari, que encaja perfectamente ya que también es positivo y con mucho espíritu de equipo, además cree que es un piloto fantástico, bueno tanto en calificación como en carrera. Además posee la pasión por Ferrari como Schumacher, considera que Vettel puede llevar la nueva era de victoria, como Niki Lauda y Michael Schumacher puede ser parte de la historia de Ferrari.

 

Luca di Montezemolo, aunque todavía lleva a Ferrari en el corazón, está involucrado en otro gran reto, llevar los juegos olímpicos a Roma en 2024, según sus declaraciones para RTL.de: “Bueno, tengo Ferrari todavía en el corazón, pero mientras tanto, por supuesto, acepté el reto, de llevar a Roma los Juegos Olímpicos de 2024. Aquí en esta área (se vuelve y apunta a la hermosa vegetación alrededor del Estadio Olímpico), queremos reunir a todo: la cultura, el deporte y la belleza de Roma – todo esto es una gran oportunidad para nosotros. Tenemos grandes competidores como Hamburgo o París, pero estamos seguros de que Roma tras los éxitos de 1960 tiene de nuevo una buena oportunidad de obtener el visto bueno. Por esto queremos darlo todo”.

 

El que fuera presidente de Ferrari todavía sigue intensamente el Campeonato de F1: “Por supuesto, todavía me gusta seguir las carreras, con gran pasión. Tras 30 años en Ferrari, es decir: he pasado casi la mitad de mi vida en Maranello – algo que nunca olvidaré.»

 

Montezemolo además está muy contento con la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari algo que en su día le recomendó Michael Schumacher, antes de fichar a Alonso: “En primer lugar: Sebastian me agrada increíblemente como ser humano. El primero que nos recomendó a Sebastian fue Michael (Schumacher), dijo que Sebastián era despierto, con muy buen comportamiento, un muchacho en quien confiar, y rápido.  Le vi desde los tiempos de kart. Con Sebastian aún en Toro Rosso (2007-2008), pensamos que era completamente rápido, pero era un poco demasiado joven. Habíamos estado buscando personas con un poco más de experiencia y fue la elección de Fernando Alonso. Paso cuatro años de gran éxito con nosotros – por favor no nos olvidemos de eso.»

 

Sin embargo Montezemolo siempre tenía en cuenta a Vettel e incluso recuerda el primer contacto con él, para ficharlo: “Pero tuvimos a Sebastian siempre en cuenta, incluso después de su gran éxito con Red Bull. Stefano Domenicali tenido un estrecho trato con él. Finalmente me lo trajo a casa en Bolonia, un buen chico, bien educado, que incluso trajo buen chocolate suizo. Él mostró desde el principio una gran pasión por Ferrari, al igual que Michael, como me había descrito a mí entonces. Le dije a Sebastián: “Ven con nosotros”.

 

Vettel es alabado por Montezemolo por las grandes características que posee para tener éxito en Ferrari: “Vettel tiene tres características que son fundamentales para Ferrari: En primer lugar, él es un piloto fantástico lo hace muy bien en la calificación y en la carrera, es muy fuerte. Por lo general, un conductor es sólo aquí o allá es fuerte, él lo es en las dos. Él segundo lugar encaja perfectamente con Ferrari: Su espíritu de equipo es pronunciado y positivo, lleno de pasión, en el sentido de que él es muy abierto y muy agradable. Y en tercer lugar, es joven, pero por otro lado, también experimentado. Por supuesto, él llegó en el momento oportuno para iniciar un nuevo ciclo, para establecer una nueva era de victoria. Como Niki Lauda, Michael Schumacher puede ser parte de la historia de Ferrari. Y le deseo todo lo mejor”.

 

Pero Montezemolo no olvida a Schumacher, como amigo, el mejor piloto y fundamental para Ferrari, especialmente desea que pronto lleguen noticias positivas sobre su salud:  “Michael fue fundamental para Ferrari, para mí, para nuestras vidas. Él es una persona extraordinaria, una persona que siempre ha trabajado para el equipo, una persona que se ha encontrado, sobre todo en los momentos difíciles como un jugador de equipo absoluto. Él es el conductor de la historia de Ferrari, el que ha ganado más que cualquier otro. Simplemente representa algo único. Verlo en esta situación es terrible. Ya sabes, no lo que se puede hacer. Así que trato de recordarle en tantos grandes momentos en la vida, que hemos celebrado juntos. Yo siempre pienso en él como un piloto excepcional, hombre y amigo. También debo admitir que admiro el coraje y la fuerza de la familia, de Corinna y los niños, admiro cómo ayudan a Michael. Desde el fondo de mi corazón espero que para oír buenas noticias pronto”.

 

Por lo que Montezemolo no tiene ninguna duda cuando se trata de elegir su mejor momento en Ferrari, el primer campeonato de Schumacher: “Mi mejor momento en Ferrari fue el primer título mundial en 2000 con Michael Schumacher después de 21 años de abstinencia, ni siquiera fue mejor cuando ganamos cinco títulos consecutivos”.

 

Como no podía ser de otra manera tantos años al frente de Ferrari, su recuerdo cariñoso también está para cada trabajador de Ferrari: “Tuve la suerte de ganar 19 títulos mundiales en mi tiempo Ferrari, pilotos y títulos de constructores. Bernie Ecclestone también siempre me dice: “Luca, el que ha ganado más campeonatos de la Fórmula 1”. – pero eso no es lo excepcional. No, mi mejor momento del día en que me fui de Ferrari fue que todos los empleados estaban allí, todo el mundo se conmovió, y todos aplaudieron. En este momento te das cuenta de que usted ha dominado un reto – no importa si has ganado títulos o carreras, si usted ha construido coches bellos o no. Este reconocimiento de la mayoría, porque detrás de incluso el más extraordinario reto hay personas extraordinarias. Cuando hablo de Ferrari, puedo decir que las mujeres y los hombres de Ferrari son los mayores activos de esta empresa. Hay personas únicas que representan la cultura de Ferrari.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.