Williams decide no apelar la exclusión de Massa en Brasil

El equipo Williams ha decidido retirar su apelación por la descalificación de Felipe Massa en el Gran Premio de Brasil, por motivos económicos


        Mary   |   21 noviembre, 2015, 4:11 AM   -   Hace 8 años

Motorhome Williams - Logo - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa fue descalificado en el Gran Premio de Brasil, en el que finalizó la carrera en octava posición, pero la FIA decidió que su monoplaza había incumplido el Artículo 12.5.1 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, el Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 y el Artículo 12.1.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA ya que su neumático trasero derecho en las mediciones tenía 137 grados, lo que suponía estar en 27 grados por encima del máximo permitido, se permiten 110 grados. Según las instrucciones de Pirelli.

 

El equipo Williams en principio anunció que apelarían esta decisión de la FIA por tener datos que confirmaban que no eran estas las medidas de presión del neumático. Rob Smedley, jefe de rendimiento Williams, aseguró tener hasta tres lecturas de temperatura independientes que mostraban que dicho neumático estaba perfectamente dentro de los límites establecidos por Pirelli.

 

Sin embargo, una vez en frio y considerado con mayor tranquilidad, Williams ha decidido retirar su apelación, ya que a fin de cuentas el tercer puesto en la clasificación de constructores ya lo han conseguido, y podría tener una influencia negativa en el trabajo del equipo de cara al 2016 algo en lo que el equipo quiere estar totalmente centrado, por lo que han decidido no llevar el asunto más lejos, y además consideran que es un gasto considerable e innecesario.

 

Comunicado de Williams al que Motorsport.com, ha tenido acceso: “Después de un examen detallado de la situación, el equipo ha llegado a la conclusión de que a pesar de no estar de acuerdo con la exclusión y creer que tiene pruebas suficientes con los que impugnar con éxito la misma, no seguirá formalmente con la apelación ya que es poco probable que se encuentre una fecha que no sea posterior al final de la temporada, impactando un momento en que el equipo desea poner su atención en la campaña de 2016.

Dado el ambiente económico del deporte y el hecho de que la decisión no afecta en la posición del equipo en el Campeonato de Constructores, se ha decidido que sería innecesario afrontar el costo de la apelación”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.