Calificación GP de Brasil, Interlagos 2015. McLaren

McLaren ha vuelto a tener una sesión de calificación decepcionante con un fallo en la unidad de potencia de Alonso


        Mary   |   15 noviembre, 2015, 12:08 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - Gran Premio de Brasil 2015

 

El equipo McLaren primero ha querido tener un emocionado recuerdo para las víctimas en los atentados de París. Ahora de vuelta a la F1, la calificación de hoy de nuevo ha sido decepcionante con Fernando Alonso que no pudo completar apenas una sola vuelta por otro fallo de su unidad de potencia y Jenson Button que tan solo pudo calificar en P17. Pese a estos pésimos resultados en rendimiento y fiabilidad, McLaren asegura que no están desalentados y que conseguirán resultados, aunque no dicen cuándo.

 

Fernando Alonso reconoce tener cierta frustración tras los malos resultados en México y ahora en Brasil con la fiabilidad. Sin embargo tratando de ser positivo asegura que están aprendido de los errores para no repetirlos el próximo año, y cree que toman las decisiones correctas, aunque espera una carrera difícil y también en Abu Dhabi. Jenson Button también asegura tener un fin de semana difícil, pese a que hoy en calificación el monoplaza funcionaba mejor, pese a que está configurado para carrera. Calificó en posición 17º. Para carrera no sabe cómo de competitivos serán, pero sin duda desea que llueva para tener alguna oportunidad.

 

Fernando Alonso: “Este es un período difícil. Después de que no tomé parte en el Gran Premio de México, y luego perdí por completo la clasificación aquí en Brasil, bueno, hay un grado de frustración, obviamente. Pero entendemos nuestra situación, y tenemos que aprender de todos nuestros errores y poner todo en su lugar para que no se repita el próximo año. Creo que todas nuestras debilidades están siendo identificadas, sin embargo. Las acciones que estamos tomando son lógicas y sensibles, así que estoy siendo optimista, a pesar de que aquí y hasta Abu Dhabi va a ser difícil para nosotros. Por último, pero no menos importante, quiero enviar mi apoyo más sincero y sentido pésame a Francia y los franceses, que experimentaron una terrible tragedia en su ciudad capital ayer. Fue un evento impactante, pero creo firmemente que el deporte tiene un papel que desempeñar en tales circunstancias, lo que demuestra que las naciones pueden y deben estar unidas. Así que espero que, juntos, todos nosotros en la Fórmula 1 podamos poner una gran carrera mañana, a fin de demostrarlo”.

 

Jenson Button: “Ha sido un fin de semana difícil, y he luchado con el coche. Dicho esto, comenzó a funcionar mucho mejor en la calificación. Era mucho más agradable de conducir de lo que fue esta mañana, cuando tuvimos el equilibrio con menos aerodinámica. Por otra parte, el coche está definitivamente establecido para la carrera; Todavía no sé cómo vamos a ser de competitivos, ya que el despliegue va a ser un gran problema aquí, pero voy a dar una oportunidad y vamos a ver con lo que terminamos. Estoy esperando una carrera en mojado. Si llueve se abrirán más oportunidades, y espero que vamos sacar provecho de ello. Estoy deseando que llegue. Hablando en términos más generales, ha sido una temporada difícil. Pero, aun así, hemos tenido mucho apoyo, y ha significado mucho para nosotros, a mí personalmente y quiero tranquilizar a los fans estamos todos juntos en esto y vamos a trabajar a través de ello juntos también. Finalmente, mi corazón está con todos los afectados por la tragedia horrible en París. Con suerte, toda Francia sabe que estamos por ellos. Es horrible para el mundo entero, y afecta a todos. Todo el mundo quiere la paz; no importa en qué país vive usted, nos afecta a todos, y tiene que parar. Todos tenemos que tirar juntos: esa es la única manera que vamos a salir de esto”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “En un día en la Fórmula 1 en realidad no parece importar mucho, porque todos estamos todavía traumatizados por las atrocidades que ocurrieron en París ayer por la tarde, que en McLaren-Honda hay poco sobre la que regocijarse. El coche de Fernando se detuvo en la Q1 antes de que pudiera siquiera marcar un tiempo por vuelta, y todavía estamos investigando la anomalía en la unidad de potencia que causó el problema y que vimos reflejado en los datos. Jenson tuvo una carrera menos problemática, y elogió la mejora de la estabilidad del coche más que ayer, pero simplemente no había actuación que esté disponible para él para lograr algo mejor que P17. Es molesto, pero no es desalentador, y la razón de que no es desalentador es que del espíritu de nuestro equipo es tan impresionante, tan robusto, tan poderoso. Nuestros chicos trabajan prodigiosamente duro, y es un privilegio conducirlos a la batalla cada quince días; y, recuerda mis palabras, vamos a ganar esa batalla en la final. Mientras tanto, permítanme una vez más, ofrezco nuestra simpatía y condolencias a mis compatriotas directamente afectados por la violencia sin sentido en las calles de lo que mucha gente se refieren como la ciudad del amor. Como digo, la Fórmula 1, poco importa, hoy en día, en comparación”.

 

Yasuhisa Arai director de automovilismo de Honda R & D: “Hoy ha sido un día muy triste para muchas personas en todo el mundo. Me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a todos los afectados por los acontecimientos terribles en París. Nosotros en Honda todos estamos unidos en nuestro apoyo. Fuera de la pista, en entorno a los datos de Fernando y de Jenson finales de la unidad de potencia y los ajustes fueron confirmados para la calificación y la carrera durante la FP3. El problema con la unidad de potencia de Fernando durante su vuelta cronometrada en Q1 todavía está bajo investigación y los detalles son aún desconocidos. Tomamos la decisión de parar el coche debido a un aumento de la temperatura del agua inesperado en el motor. Es muy decepcionante, ya que la unidad de potencia no mostró signos anteriores de esta anomalía esta mañana y fue un buen desempeño. El sentimiento de Jenson es que el coche mejoró en la calificación, pero lamentablemente perdió la Q2 por un margen muy pequeño. La lluvia está prevista para mañana, así que vamos a preparar el acelerador y la facilidad de conducción de la unidad de potencia para adaptarse a un cambio repentino en el clima”.

 

Resultados Calificación - Clasificación - Gran Premio de Brasil 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.