Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2015. McLaren

McLaren ha tenido un día de entrenamientos de viernes para el Gran Premio de Brasil con algunos problemas


        Mary   |   14 noviembre, 2015, 12:59 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - Gran Premio de Brasil 2015

 

El equipo McLaren aunque comenzó sin problemas la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Brasil, en la segunda sesión la fiabilidad de la unidad de potencia volvió a fallar y Fernando Alonso se perdió gran parte de la sesión, el problema sufrido todavía lo están investigando y para mañana cambiarán de nuevo su motor. En positivo al menos destacan que probaron dos desarrollos frontales del alerón, y al parecer funcionó bien y lo utilizarán el resto del fin de semana. Ahora seguirán trabajando para intentar optimizar el día de mañana.

 

Fernando Alonso asegura que no está frustrado aunque en la segunda sesión de hoy sufriera un problema con la unidad de potencia, lo que interrumpió su sesión, así que mañana tendrá que hacer más trabajo para estar preparado en calificación y carrera, incluyendo las pruebas de los neumáticos blandos. En cualquier caso es positivo y prefiere que los problemas vengan ahora y no el próximo año. Finalizó la primera sesión en posición 16º y la segunda en posición 18º. Jenson Button confía en encontrar un buen equilibrio y estar preparados para calificación y carrera, ya que los viernes no le preocupan los tiempos sino la sensación y aunque no fue demasiado buena espera mejorar con el trabajo de esta noche. Ha finalizado la primera sesión en posición 13º y la segunda en posición 16º. Para los próximos días desea lluvia ya que les daría una oportunidad.

 

Fernando Alonso: “Mi segunda sesión de hoy fue interrumpida por un problema de unidad de potencia, así que mañana tengo todavía un poco de trabajo que hacer para estar listo para cuali y la carrera, incluyendo las pruebas de los neumáticos blandos. El problema con la unidad de potencia que tenía en la FP2 de hoy significa que va a tener que ser sustituido, y ajustarse a la que usé en México, lo que, obviamente, tiene más bien un bajo kilometraje. Pero no estoy frustrado, en realidad. De hecho, en cierto modo espero poder solicitar tantos problemas a lo largo de aquí, y otra vez en Abu Dhabi, y luego tener cero problemas el año que viene. Es un proceso de aprendizaje, y a veces es un poco molesto, pero, en realidad, es de ensayo y error, y esa es la única manera de tener éxito. Estamos aprendiendo todo el tiempo; eso es lo principal”.

 

Jenson Button: “Los viernes no tiendo a mirar los tiempos tanto – se trata más de la sensación. Así que, bueno, hay un poco de trabajo por hacer. Había un montón de agarre por ahí, pero no pudimos hacer uso de ello todos; y estamos luchando un poco con el balance general, también. Dicho esto, estoy seguro de que es más o menos lo mismo para todo el mundo, especialmente con las altas presiones de los neumáticos que tenemos que correr por aquí. Hacer eso hace que sea difícil hacer comparaciones adecuadas, de hecho. Así que las cosas no son perfectas, pero, con suerte, ayudado por un buen trabajo en algunas reuniones largas de esta noche, podemos encontrar un mejor equilibrio. En el futuro, deduzco que hay una posibilidad de que llueva – y espero que lo hará, porque la lluvia nos daría una mejor oportunidad de hacerlo mejor el sábado y el domingo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “El problema del ICE que interrumpió a Fernando en la FP2 fue un poco frustrante, pero supongo que estas cosas suceden. Todavía no somos capaces de identificar cuál era el problema preciso, pero estamos trabajando en ello. Para mañana estamos ajustando la unidad de potencia con la que Fernando corrió en México, por lo que vamos a incurrir en ninguna sanción en relación con la edición de hoy. En una nota más positiva, en la FP1 que probó dos desarrollos frontales del ala, los cuales parecían prometedores, y con uno de los cuales continuamos con toda FP2, y de hecho se puede adoptar para el resto del fin de semana. Aparte de eso, esta tarde vamos a estudiar los datos que han obtenido hoy, en un esfuerzo por optimizar la FP3 y calificación de mañana”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “El inicio del primer día en este histórico circuito de Interlagos comenzó sin problemas. En FP1, teníamos un programa de pruebas de aerodinámica ocupado con el alerón delantero como el foco principal. Ambos pilotos pusieron vueltas sólidas, y como resultado hemos logrado reunir una gran cantidad de datos. También pudimos establecer el despliegue unidad de potencia y la cartografía del motor tanto para la calificación y la carrera. Habíamos planeado para una sesión a más larga en la FP2, pero desafortunadamente el tema del motor a media sesión de Fernando le impidió hacer más vueltas. Jenson, por su parte, continuó para recopilar datos útiles para la estrategia de carrera y el desgaste de los neumáticos, así que vamos a mirar a compartir esta dentro del resto del equipo. Todavía estamos investigando el tema del propulsor de Fernando, pero, mientras tanto, vamos a cambiar todo y estará listo para mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Brasil 2015 - Interlagos FP1 - José Carlos Pace

Resultados Entrenamientos Libres 2 - Gran Premio de Brasil 2015 - Interlagos FP2 - José Carlos Pace

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.