Vettel lamenta la pérdida de afición por la F1 en Alemania

Vettel se lamenta de la pérdida de afición por la F1 en Alemania, mientras que asegura que vio más banderas alemanas en México


        Mary   |   5 noviembre, 2015, 12:24 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de México sin duda fue un gran éxito, el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un lleno total y los aficionados emanaban entrega y emoción ante el Gran Premio. Según los datos 134.000 espectadores abarrotaban las gradas e incluso se aseguró que de haber tenido capacidad para 300.000 personas también se hubiera llenado. Sin duda en términos de apoyo y asistencia de la afición ha sido el mejor Gran Premio de la temporada.

 

Sin embargo hay que recordar que otros circuitos fundamentalmente europeos, viven la situación opuesta no venden gran parte de su aforo y algunos como es el Gran Premio de Alemania ni siquiera se ha celebrado este año. Sebastian Vettel, tetracampeón de F1, también elogió el gran éxito de México y el apoyo de la afición ya que destacó que creyó ver más banderas alemanas en México que en Alemania, lo que evidentemente puso para él de manifiesto la gran diferencia respecto a Alemania, su País, sin tener muy claro cuál es el motivo por el que sus compatriotas han dejado de interesarse por la F1, y apunta que quizás sea que las entradas son muy caras.

 

Aunque, seguramente no sea este el problema, ya que comparando el precio de ciertas gradas en uno y otro circuito la diferencia es de apenas unos pocos euros. Pero hay otra oportunidad para que el Gran Premio de Alemania tenga éxito de nuevo, el próximo año el Gran Premio de Alemania se disputará en Hockenheim y esperamos que tras un año sin Gran Premio en Alemania, los aficionados llenen las gradas y garanticen la carrera en el país.

 

Sebastian Vettel no sabe cuál es el motivo por el que los alemanes no sienten la pasión de la F1 y no llenan los circuitos, aunque supone que será el precio de las entradas, según sus declaraciones al BILD: “Quizá los aficionados están un poco cansados de la F1 o quizás las entradas son demasiado caras. Sinceramente no sé lo que está mal. Es un misterio”.

 

Vettel asegura que vio más banderas alemanas en México que en Alemania y aunque considera una pena lo que ocurre en Alemania, GP como el de México demuestra que todavía hay pasión por la F1: “Creo que vi más banderas alemanas en México que en Alemania. Antes las carreras en Alemania eran estupendas, pero no durante los últimos años. Es una pena ver cada vez a menos alemanes venir a las carreras, aunque los pilotos de su país estén luchando por victorias. ¡No hay nada mejor que esto!. Otros países demuestran que la gente en general todavía tiene pasión por este deporte.“

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.