Raikkonen: «Creo que esto es F1 y no el circo»

Raikkonen no participó en actividades para entretener a los aficionados en Austin durante las esperas, ya que cree que es F1 y no el circo


        Mary   |   28 octubre, 2015, 3:02 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El pasado sábado en el Gran Premio de EE.UU. la lluvia se hizo por la fuerza en la protagonista y se encargó de retrasar y finalmente anular la sesión de calificación. El retraso llegó hasta las tres horas y no sabemos si por ganas de entretener a los espectadores, o es síntoma de enorme aburrimiento, pero algunos pilotos y algunos equipos dedicaron su tiempo de espera a extrañas actividades.

 

El pit lane del circuito de las Américas se convirtió en un improvisado escenario de actividades diversas y algunas algo disparatadas. Pudimos ver a los pilotos de Red Bull, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo bailando se desconoce qué. Los papas de los pilotos de Toro Rosso, Jos Verstappen y Carlos Sainz enfundados en sendos monos de piloto dispuestos a subirse al monoplaza, tan solo eso, no a pilotar, y los hijos jugaban a los bolos con lastas de Red Bull. Los mecánicos de Sauber navegando o intentándolo en una barca- caja. Williams también intentaba navegar en versión canoa. También los de Force India intentaban navegar con uno de sus baúles. Nico Rosberg se dedicó a dar toques a un balón que le tiraba Niki Lauda.

 

Sin embargo Raikkonen y su equipo Ferrari no participaron en las extrañas exhibiciones que hicieron algunos equipos y pilotos para entretener a la afición, o a los telespectadores. Para Kimi Raikkonen está claro que el espectáculo que ofrecen y lo que quieren ver los aficionados es F1 y no un espectáculo circense, según dijo con suma sinceridad. Ya que para él es obvio que están haciendo carreras y ese y no otro es su trabajo.

 

Maurizio Arrivabene jefe de Ferrari, tiene exactamente la misma opinión que Raikkonen y aseguró que son un equipo de Fórmula 1, y no el Cirque du Soleil, aunque le parece bien que los demás entretengan a los aficionados, pero ellos en lugar de eso firmaron autógrafos y entraron a niños discapacitados en sillas de ruedas en su garaje, ofreciéndoles un momento especial. Sin duda son puntos de vista.

 

Kimi Raikkonen no tuvo ningún problema en dar su opinión a los espectáculos ofrecidos por algunos equipos en el pit-lane: “¿Quieres una respuesta sincera? Creo que esto es F1 y no el circo.»

 

Aunque Raikkonen reconoce que los aficionados no están contentos cuando no pueden correr, pero la lluvia no lo permitía: “La gente, obviamente, no son felices cuando no estamos corriendo, no podemos hacerlos felices con lo que hacemos, aparte de correr (en la pista) y no podíamos dárselo a causa de las condiciones meteorológicas.»

 

Aunque Raikkonen reconoce que cada cual puede hacer lo que quiera, el sigue pensando que no es un circo y que están de carreras, nada más: “A veces, no es de extrañar que la gente comienza a pensar en lo que es la F1, cuando este tipo de cosas pasan. Los demás pueden hacer lo que quieran, yo lo hago. Es mi elección. Repito, no estamos en el circo. Esta fue la elección de todos, pero, para mí, estamos aquí de carreras y haciendo nuestro trabajo”.

 

Maurizio Arrivabene está de acuerdo con Raikkonen y ni siquiera considera que sea hacer algo bueno para el aficionado: “Somos un equipo de Fórmula 1, no el Cirque du Soleil. No pasa nada si alguien entretiene al público, está absolutamente bien. Pero firmamos autógrafos a todas las personas que estaban esperando, y entramos a niños discapacitados en sillas de ruedas en nuestro box. Preferimos hacer estas cosas, en lugar de la simulación de la pesca y hacer cosas divertidas para el televisor. Eso no es realmente haciendo algo para los aficionados”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.