Previo GP EE.UU., Austin 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de EE.UU. tras un mejor fin de semana en Sochi respecto a la fiabilidad por lo que esperan otro buen fin de semana


        Mary   |   21 octubre, 2015, 12:58 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren tuvo en Rusia un fin de semana alentador, sumaron dos modestos puntos pero confirma que su duro trabajo va por buen camino ya que la fiabilidad fue buena y acabaron con ambos monoplazas, por lo que esto les motiva para esperar otro positivo fin de semana en el Circuito de las Américas. Aunque son conscientes que la importante demanda de potencia de este trazado en algunas áreas, no es lo más adecuado para ellos, sin embargo intentarán maximizar sus puntos fuertes para lograr tener alguna buena batalla y el mejor resultado posible.

 

Fernando Alonso aunque está decepcionado por perder la décima posición y el punto que había conseguido en Sochi por la sanción, sin embargo se siente relativamente satisfecho con el resultado y especialmente con la fiabilidad. Pero Austin es distinto y reconoce que será difícil para ellos, pero trabajarán duro para intentar acabar con un buen resultado. Por otro lado le gusta pilotar en Austin ya que es un circuito divertido y con un buen ambiente. Jenson Button reconoce que tuvieron suerte en Sochi, ya que tampoco han tenido demasiada en otros trazados, ahora tras estar trabajando con los ingenieros en la base llega a Austin con ganas de un fin de semana divertido. Asegura que es una de las pitas favoritas de los pilotos ya que tiene de todo y espera que la naturaleza fluida del trazado puede ajustarse a los puntos fuertes de su paquete. Lo que tiene claro es que van a pelear fuerte toda la carrera.

 

Fernando Alonso: “Obviamente fue una decepción perder la décima posición de Sochi, pero teniendo en cuenta que era un circuito que sabíamos que no le iba a ir bien a nuestro paquete, no podemos estar muy decepcionados con el resultado y la positiva fiabilidad del coche durante todo el fin de semana. Ahora llegamos a Austin, que presenta una propuesta muy distinta. Sabemos que lo tendremos difícil en algunos frentes, como ya hemos visto este año, pero sin duda vamos a trabajar sin pausa para poder seguir progresando y conseguir otro resultado positivo. El circuito es una mezcla de curvas cogidas de algunos grandes circuitos de todo el mundo, lo que hace que el trabajo en la puesta a punto del coche sea complicado; un coche preciso y bien equilibrado sin duda ayudará en pista, con lo que tenemos que ponernos a trabajar en esos puntos fuertes de inmediato. Me gusta de veras ir a Austin, hay un ambiente fantástico y es una ciudad a la que le encantan las carreras. El circuito es muy divertido a la hora de pilotar, es muy variado; tienes que mantener plena concentración durante toda la vuelta. Jenson y yo tuvimos algunas bonitas peleas allí el año pasado y espero que este fin de semana se puedan repetir con nuestros rivales directos”.

 

Jenson Button: “Después de Sochi, he estado un par de días en el MTC trabajando duro con mis ingenieros y preparándonos para las carreras seguidas de Austin y México. Aunque tuvimos suerte en la última vuelta en Rusia, tampoco es que hayamos tenido mucha en lo que va de temporada, con lo que fue alentador acabar sumando dos puntos y cruzar la línea de meta con los dos coches sin problemas. Tengo muchas ganas de tener un fin de semana divertido en Austin. La acogida es siempre increíble y realmente la ciudad tiene algo especial durante un fin de semana de carreras, tiene de veras un encanto singular. La pista también se ha convertido en una de las favoritas entre los pilotos, puesto que tiene un poco de todo y eso hace que sea muy exigente con nosotros, pero a la par muy emocionante. El año pasado sufrimos de veras con la degradación de los neumáticos en el relativamente nuevo asfalto, con lo que tenemos que atacar ese frente en cuanto salgamos a pista el viernes y ver qué podemos hacer para combatirlo. El Circuito de las Américas tiene rectas largas, fuertes frenadas, curvas rápidas y zonas reviradas, pero su naturaleza fluida podría irle bien a los puntos fuertes de nuestro paquete. En Rusia vimos que todo es posible, con lo que empujaremos fuerte como de costumbre para asegurarnos de que estamos ahí, con opciones de pelear, hasta el final de la carrera”.

 

Eric Boullier director de carreras: “No podemos estar demasiado satisfechos por haber vuelto a casa con los dos puntos del Gran Premio de Rusia, pero viene de alguna forma a confirmar el constante duro trabajo que llevamos realizando todos y cada uno de los miembros de McLaren-Honda, y la búsqueda constante de una fiabilidad mejor y un fin de semana libre de problemas. También significa que llegamos a Austin después de un fin de semana alentador y hambrientos por conseguir otro rendimiento positivo según nos vamos acercando al final de la temporada. Pese a que ésta es sólo la cuarta vez que la Fórmula 1 visita el Circuito de las Américas, ya se siente como otro amigable y familiar hogar en Norteamérica junto a Montreal, y su popularidad ha crecido rápidamente entre los pilotos, aficionados y equipos. Tanto Fernando como Jenson han protagonizado muy buenas salidas en las últimas carreras, con lo que será interesante ver cómo lo hacemos allí con un reto tan único como el de la subida de la Curva 1 del COTA. Su demanda de potencia, rectas rápidas y curvas no se lo van a poner fácil a nuestro paquete, pero los puntos fuertes de nuestro paquete residen en los revirados, precisos sectores, con lo que nos centraremos en una puesta a punto que nos permita sacar el máximo provecho de lo que tenemos. Eso, junto a la cálida bienvenida que proporciona Austin y sus aficionados, y la emoción con la que siempre se nos recibe allí, esperamos tener suerte y un rendimiento sólido con el que poder disputar unas bonitas batallas con nuestros rivales más cercanos”.

 

Tim Goss, Director técnico: “COTA supone realmente un interesante desafío de ingeniería. Tiene una mezcla de curvas rápidas, una recta larga y un sector de baja velocidad; la clave para maximizar el rendimiento reside precisamente en conseguir un buen compromiso entre estos tres retos tan distintos. El primer sector es muy rápido y fluido, y los coches necesitan tener una buena parte frontal. Se intenta poner el equilibrio aerodinámico de alguna manera hacia delante para ayudar al piloto. Hasta ahí todo bien, pero inmediatamente después de estas curvas rápidas, te encuentras con una zona de fuerte frenada y es esencial hacerlo bien. Tienes que mantener la franja de tiempo para el DRS con respecto al coche de delante, porque lo que le sigue a esta frenada es una recta de un kilómetro (0,62 millas) de largo y por tanto una buena oportunidad para adelantar. Así que, pese a que probablemente hayas configurado el coche para afrontar el sector de alta velocidad, tienes que asegurarte de que haya estabilidad trasera para permitir al piloto atacar las curvas lentas. Es un compromiso clásico difícil de conseguir correctamente”.

 

Yasuhisa Arai Director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D: “Nos dirigimos expectantes al Circuito de las Américas. Es una pista muy técnica que ofrece carreras emocionantes, en particular con las luchas por las posiciones entre la Curva 1 y las eses de alta velocidad que siguen a la Curva 2. En general el Gran Premio tiene un gran ambiente, con una afición entusiasta. COTA es también un trazado desafiante de cara a la configuración de la unidad de potencia, puesto que sus veinte curvas son de distinta índole y tienen ondulación. Nuestro objetivo es recopilar más información en las carreras que quedan, sobre todo con nuestro nuevo ICE (motor de combustión interna) introducido en Sochi hace dos semanas. El equipo ha confirmado que la dirección de desarrollo es buena, con lo que ahora trabajaremos en afinarla de cara a las cuatro carreras que nos faltan. Será interesante ver este fin de semana cómo funciona esto junto al actualizado paquete aerodinámico”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.