Balance GP Singapur, Marina Bay 2015. Lotus

Lotus ha tenido una difícil y muy peleada carrera en el Gran Premio de Singapur para finalmente no poder sumar puntos


        Mary   |   21 septiembre, 2015, 12:53 AM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus - Singapur 2015

 

El equipo Lotus ha tenido una carrera sin duda muy dura y también muy intensa ya que los pilotos y el equipo lucharon intensamente con las dificultades, pero pese a estar cerca no lograron acabar en los puntos. Ahora se centran en Japón la próxima semana donde confían en tener mejor resultado.

 

Romain Grosjean ha luchado muy duro la carrera de hoy, sin duda no estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado y el primer coche de seguridad le hizo perder posiciones. Pudo en el trascurso de la carrera volver a colocarse en posición décima de nuevo en los puntos, pero en las últimas vueltas de carrera sus neumáticos estaban demasiado degradados y perdió su valiosa posición y decidieron retirar el coche. Pastor Maldonado también se enfrentó a una dura carera saliendo desde posición 18º seguro que iba a ser dura, pero además un toque con Button le causó algún daño y perdía rendimiento por lo que tuvo que hacer una parada extra y finalizó en posición 12º pero con una carrera muy intensa.

 

Romain Grosjean: “Tuvimos una agresiva estrategia prevista para hoy, que se veía bien desde que estábamos tan alto como en P8 pero el primer coche de seguridad virtuales nos costó muy caro perdí un montón de lugares en la primera vuelta, había una gran cantidad de deslizamiento y, como sabíamos que esto no sería un buen circuito para nosotros – como Hungría y Mónaco – sabíamos que iba a ser difícil no quedaba nada en los neumáticos hacia el final de la carrera y tan pronto ya que estábamos fuera de los puntos, se optó por retirar el coche, ya que tenía algunas preocupaciones con la caja de cambios y no quería arriesgarme a una sanción en Japón”.

 

Pastor Maldonado: “Ha sido una carrera muy difícil el contacto con el McLaren fue pequeño, pero suficiente para romper mi difusor estaba defendiendo en el interior y no sé dónde Jenson quería adelantarme. Es un rincón muy estrecho donde ocurrió y no había oportunidad para él de superar. El daño significaba que perdimos el rendimiento en la parte trasera en el momento en la carrera cuando queríamos preservar la vida de los neumáticos. Lamentablemente no fue posible mantener el ritmo y los neumáticos por lo que tuve que hacer una, parada espontánea adicional”.

 

Federico Gastaldi, Equipo Adjunto Principal: “No anotamos ningún punto hoy, pero desde luego se luchó duro. Es una carrera larga, caliente y húmeda así que gracias a Pastor y Romain por empujar al máximo todas las vueltas. Todos en el equipo han estado trabajando duro toda la semana, así que es frustrante para todos nosotros cuando nos quedamos cortos en los puntos. Estamos sin duda centrados en un mejor resultado en Japón”.

 

Nick Chester, director técnico: “Ha sido una carrera larga y dura para nosotros Romain perdió posiciones en la salida así que no llevamos a término sus paradas para socavar y ganar la posición en pista, por desgracia esto significaba que perdimos posición en una parada rápida en virtud del coche de seguridad virtual. Hemos sufrido degradación de los neumáticos peor de lo esperado en el último stint de Romain, lo que nos costó varias posiciones en las últimas vueltas. Pastor remontó posiciones de su comienzo, pero se vio comprometido más tarde después de que el daño sufrido por el choque con Jenson. Ahora estamos mirando adelante a Suzuka”.

 

Resultados Gran Premio de Singapur 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.